El novelista y dramaturgo Nando López acerca ‘El reino de las tres lunas’ a los alumnos de Primero de Secundaria del IES Valmayor

02.02.2018

Este viernes 2 de febrero los IV Encuentros Literarios estrenan calendario con la presencia del Finalista del Premio Nadal 2010, doctor cum laude en Filosofía Hispánica y con labor destacada como profesor en el Máster de Escritura Dramática de la Universidad de Alcalá de Henares. Considerado una de las voces más sobresalientes en el contexto de la dramaturgia, de él se aplaude también una literatura que facilita “una inmersión despojada de tópicos”

 

El patrocino del ciclo por parte de la Concejalía de Educación y Cultura subraya la importancia del objetivo marcado con esta iniciativa, hacer más partícipes a los jóvenes del mundo de los libros, situándoles literalmente frente al autor y su obra

 

Vuelve la literatura a cobrar voz, la del autor en primera persona, ante los estudiantes de Secundaria de Valdemorillo. Y más en concreto, ante los alumnos de primero del IES Valmayor. Porque a ellos va dirigida una entrega más, la primera este 2018, de los Encuentros Literarios que alcanzan su cuarta temporada revalidando la gran aceptación e interés que despierta la iniciativa. Una idea, impulsada por el centro, que cuenta desde el principio con el patrocino de la Concejalía de Educación y Cultura en su apuesta por contribuir a acercar el mundo de los libros a los chicos y chicas de la localidad, despertando en ellos la inquietud que les lleve a hacer suyo el hábito de la lectura y, por qué no, también el de la escritura. Porque ambos van parejos algo que les pondrá de manifiesto este viernes 2 de febrero la presencia de un dramaturgo y novelista de trayectoria destacada como la que aporta en su bagaje personal Nando López.

 

Finalista en 2010 del Premio Nadal, gracias las páginas de ‘La edad de la ira’, y firma que ha hecho realidad otros muchos títulos reconocidos por crítica y público, entre otros ‘Las vidas que inventamos’, ‘La inmortalidad del cangrejo’ y ‘Cuando todo era fácil’, Nando López recala en el instituto local para hablar de un texto de temática juvenil precisamente de gran éxito entre los adolescentes, ‘El reino de las tres lunas’. Interesante aportación, por tanto, la que se dibuja con este nuevo encuentro, que realza el sentido abierto, participativo y práctico de estas aulas. Un espacio para el aprendizaje que acoge así al escritor del que se alaba ser artífice de una literatura “que propone una inmersión despojada de tópicos” y al que se sitúa, ya dentro del terreno de la dramaturgia, como una de las voces más “sobresalientes” del género. 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo