Si el tiempo acompaña este 5 de mayo, nuevo espacio urbano, más amplio, cómodo y con área de juegos infantiles para disfrutar al máximo del Zoco de las Oportunidades. La cita, en la plaza peatonal junto al Pabellón Municipal de Fiestas. Y si llueve, también garantizada su celebración a cubierto como en anteriores ediciones

23.04.2018

Ya está en marcha la inscripción para participar en este “de mano en mano”, que hace cundir el compromiso a favor del consumo responsable y, sobre todo, oferta otro buen motivo para descubrir Valdemorillo. De ahí la apuesta de la Concejalía de Desarrollo Local por desplegar a pie de calle “si resulta posible” las decenas de puestos, favoreciendo un paseo que se puede completar visitando comercios y lugares donde saborear el aperitivo. Claro que, en previsión de las posibles inclemencias, la cita podría retornar al recinto que viene siendo habitual desde enero, “porque nuestro pueblo tiene siempre mucho que ofrecer, mucho por disfrutar, y hay que aprovecharlo en sus escenarios más diversos”

 

  • Para inscribirse, un sistema sencillo y rápido, rellenando y enviando formulario on line en http://bit.ly/zoco5mayo

 

  • Tanto si se instala al aire libre como en el interior del Pabellón, se mantendrá horario habitual de apertura al público, de diez de la mañana a tres de la tarde

 

Agradable, espaciosa, cómoda y ofreciendo plena seguridad, dado su uso exclusivamente peatonal, y contando, además, con un área de juegos para la diversión de los más peques, porque su diversión también cuenta. Así se presenta la nueva ubicación elegida para dar paso al Zoco de las Oportunidades en su próxima edición, la del 5 de mayo. Porque esta es la opción que baraja la Concejalía de Desarrollo Local, apostando por brindar el retorno a pie de calle del medio centenar de puestos, de modo que, tras el paréntesis invernal, vuelvan a desplegarse al aire libre, ahora en la plaza situada junto al Pabellón Municipal. Todo para brindar su acento más festivo, de modo que todos, participantes y público, disfruten aún más de la convocatoria, de este gran encuentro donde ofertar, descubrir y, sobre todo, hacer efectivo este “de mano en mano” que responde al compromiso a favor de la reutilización de toda clase de prendas y objetos con la que se contribuye a un consumo responsable “por el que todos hemos de apostar”.

 

Sin embargo, la presencia de la lluvia ese 5 de mayo, posibilidad que no termina de descartarse según las previsiones que ya se manejan, mantiene activada la alternativa, ya que las inclemencias del tiempo, de resultar adversas, no aguarán la celebración de la siguiente edición, estando ya prevista en ese caso, su instalación a cubierto, en ese recinto, el propio Pabellón Municipal, que tan buen resultado cosecha desde enero a la hora de dar cabida a tantos y tan variados puestos.  

 

En suma, que fiel a su cita con el calendario, Valdemorillo hará una vez más del primer sábado de mes el mejor momento para invitar a acudir a su casco urbano, visitando este Zoco de la Oportunidades donde, ya sea en uno u otro espacio, “porque hay que saber aprovechar todos los espacios”, se reúne una variedad cada vez mayor, a la vista de ediciones pasadas, entre enseres, ropa, complementos de todo tipo, muebles y piezas de decoración, juguetes y antigüedades… En suma, todo un reclamo, garantizado, para el curioso y el coleccionista, para los vecinos y todo aquel que quiera dejarse ‘sorprender’, porque siempre pueden localizar aquello que, por peculiar, por útil, les llame la atención. Un recorrido por las distintas ‘paradas’ de este esperado mercadillo que, como señala su organizador, el Concejal de Desarrollo Local, Nino Gil Rubio, no tiene que terminar ahí, sirviendo precisamente de invitación, “de punto de partida para seguir disfrutando de nuestro pueblo, paseando por sus calles, acercándose a sus tiendas, degustando el aperitivo, entre tantas otras alternativas a su alcance”.

 

Porque esto es lo que propone realmente este “de mano en mano”, el servir de auténtico encuentro, contando y pensando en todos, incluidos esos niños que dispondrán de su propia área de juegos siempre que el tiempo lo permita. Y para descubrirlo, además, toda una mañana. Porque ya sea en uno u otro emplazamiento, no se altera el horario habitual, y el Zoco con sus cientos de Oportunidades se celebrará entre las 10,00 y las 15,00 h.

Comienza, por tanto, la cuenta atrás para que muchos se animen y vuelvan a inscribirse, o prueben a hacerlo por primera vez. Lo tienen fácil, ya que la inscripción puede hacerse vía on line en  http://bit.ly/zoco5mayo o bien se puede dirigir directamente al Ayuntamiento para facilitar sus datos. Y, a su vez, es el momento de prepararse, valdemorillenses y visitantes, para comprobar, ya en breve y si finalmente sale el sol, las ventajas de esta nueva ubicación, una plaza realmente ganada para el entretenimiento, la estancia, el encuentro. Un espacio urbano, uno más, abierto, ya sea en esta o en siguientes ediciones, a todos “porque para todos, seguro, puede haber algo que encontrar este primer sábado de mayo”.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo