Este martes, 15 de mayo, invitación a descubrir otra forma de ver el mundo con la mirada de la física cuántica

14.05.2018

Entrada libre en la Casa de Cultura, a partir de las 19,30 h., para asistir a la charla divulgativa que correrá a cargo del ingeniero de Telecomunicación Rafael Reina Acedo

 

 Lanzar un vistazo al mundo, pero en esta ocasión con los ojos, mejor aún, con la visión de la física cuántica, de modo que resulte más fácil de entender cómo puede llegar a descubrirse “un mundo extraño, apasionante, donde nada es lo que parece”. Esta es la propuesta que programa para este martes 15 de mayo la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo. Porque a partir de las 19,30 horas se dará ocasión a todos los interesados a seguir la charla divulgativa a cargo de Rafael Reina Acedo, quien desde su experiencia y trayectoria como ingeniero de telecomunicación, será el encargado de poner el foco de atención sobre esta materia. Una propuesta que pretende acercar así, de forma amena, términos como quark, onda, partícula, bosón, átomo… pensando en el interés que pueden deparar estas explicaciones en un público de todas las edades.

 

De hecho, la Giralt Laporta incluye esta propuesta dentro de las que llevan el sello de entrada libre, hasta completar aforo, animando desde ya a jóvenes y menos jóvenes, a seguir la intervención programada para una tarde del todo diferente, en la que aprender y, sobre todo, comprender todo lo relativo a esa física cuántica que, con encuentros como éste, se descubre en su verdadero sentido y utilidad.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo