La Tertulia Literaria La Fuente pone al descubierto el oro de los faraones en su nuevo encuentro abierto al público

16.05.2018

Laura di Nobile intervendrá como ponente en la nueva propuesta de este colectivo, a disfrutar este sábado, 19 de mayo, a partir de las 19,00 horas, en el salón de actos del Edificio María Giralt

 

Considerado como la carne de los dioses, a partir de él se esculpieron las estatuas de sus divinidades. Porque el oro fue material importante para los egipcios, hasta el punto de implicar una gran organización a la hora de garantizar su extracción, generando gran poder en los templos… El repaso a estas realidades, el análisis de lo que significó el preciado metal para los faraones, este es el contenido propuesto por la Tertulia Literaria La Fuente para el encuentro que asoma ya como próxima cita en su agenda mensual. Será este sábado, 19 de mayo, a partir de las 19,00 horas, tomando una vez más como espacio abierto al público, gratuitamente, el salón de actos del edificio María Giralt.

 

Y para abordar en Valdemorillo esta temática, que pone sello de interés histórico y conocimiento a esta tarde para el debate y el intercambio de impresiones que siempre corona estos encuentros, una ponente. Porque Laura di Nobile, licenciada en Historia del Arte es la encargada de guiar esta curiosa puesta en común destinada a abordar un Egipto que, más allá de las pirámides, deja imágenes de impresionantes piezas creadas precisamente a partir de ese oro cuyo sentido último se busca desentrañar ahora con esta convocatoria del colectivo que preside Pilar Rodríguez Laserna, que cuenta, una vez más, con el respaldo del área de Cultura para el desarrollo de esta programación. 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo