Valdemorillo sigue ‘Tejiendo’ su creatividad

24.05.2018

Grandes triángulos, llenos de color y, sobre todo, confeccionados con la ilusión del esfuerzo que va hilvanando un arte propio a partir de los ovillos que forma en esta Villa el reto del reciclaje compartido.

 

Así se desplegarán este verano los parasoles que han ido trabajándose en los últimos meses, una suma de piezas que vuelven a poner imagen a la idea impulsada por la Asociación Entre mis Manos, decidida a animar a todos los vecinos, a ponerse manos a la obra para no dejar de tejer el éxito del proyecto destinado a lucir a pie de calle. Ahora, en la plaza de la Juventud, donde este mismo viernes 25 de mayo retornan los Encuentros Creativos en la que ya es su vigésimo primera entrega. Para quienes quieran curiosear, apuntarse, disfrutarlo, los ‘tejedores’ les esperan de 17,00 a 19,00 h.

 

La agenda se impone y el Con esmero e ilusión a partes iguales, sin dejar de componer, pieza a pieza, el diseño pensado para adaptarse al nuevo espacio urbano elegido para desplegar el proyecto de los parasoles que cobra forma, una vez más, gracias al desafío, a un tiempo artístico y participativo, que va Tejiendo Valdemorillo a partir de la idea de la Asociación Entre mis Manos. El ritmo de la iniciativa se mantiene, alcanzando ahora el XXI Encuentro Creativo, el que tendrá lugar precisamente allí donde se garantizará la sombra este verano gracias al buen trabajo de los ‘tejedores’ locales, los mismos que ya hacen escuela para ver cómo otros municipios de la zona van cogiendo el testigo para ir también ‘tejiéndose’ con este hilván de esfuerzo, implicación y ganas, muchas ganas de compartir buenos ratos creado a partir de la apuesta por el reciclaje.

 

Y es que las bolsas de plástico, de todas las clases y colores, vuelven a convertirse en este 2018 es las hebras de los muchos ovillos de los que van surgiendo las distintas creaciones que, una vez unidas, ahora siguiendo una composición a partir de triángulos de metro y medio por metro y medio de longitud, termina por conformar los parasoles. Un elemento decorativo diferente, peculiar, para llegar a las calles llevando con ello el resultado de estos encuentros, más aún, el éxito de aquello que se gesta con ello, la posibilidad de aprender, disfrutar, comentar, compartir, crear… Porque todo ello tiene cabida en las reuniones como la que se celebrará este viernes 25 de mayo. Un Encuentro rotulado con mayúsculas para seguir impulsando la posibilidad de sumar nuevos manos, nuevos participantes. Por ello, quienes quieran curiosear o directamente apuntarse para ampliar la lista de ‘tejedores’ seguro los pasarán “tan estupendamente como siempre vivimos en estos momentos”, tal como resalta Ana del Burgo, en nombre de esta Asociación que ha llevado a la práctica literalmente su denominación y con ello, sus objetivos. Tan sólo hay que acudir a esta placita de 17,00 a 19,00 horas y continuar, entre todos, ‘Tejiendo Valdemorillo’.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo