Valdemorillo no dejó que la lluvia aguara su Feria del Pulpo y Marisco, toda una fiesta para el paladar

28.05.2018

Desde la organización se hace balance en positivo de un fin de semana que se llenó de sabor. Pese al mal tiempo los vecinos no dejaron de acercarse a la carpa instalada en una ubicación que también contó con gran acogida entre el público. La cita, en ese cruce de las calles Eras y La Paz, baraja así cobrar continuidad en la agenda de propuestas de la Concejalía de Desarrollo Local

 

Raciones de pulpos, pero también buenos platos de zamburiñas, navajas y tantos otros productos que acercaron el sabor de Galicia a Valdemorillo, y todo ello acompañado de los indispensables tragos de Albariño o Ribeiro. La gran carpa instalada en el cruce de las calles Eras y La Paz estrenó ubicación y convocatoria, desplegando una auténtica ‘fiesta’ para deleite de muchos y agrado de todo paladar, presentado, mejor aún, poniendo en bandeja a valdemorillenses y visitantes la Feria del Pulpo y el Marisco, una cita que pudo más, por lo que ofertaba y la propia novedad que representó, que ese mal tiempo que se empeñó en acompañar todo el fin de semana. Pero ni la lluvia restó sabor a la cita, y la afluencia de público al final se impuso en estas tres jornadas en las que se dio forma a esta propuesta promovida en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local. Y hasta tal punto el balance resulta positivo que desde esta área municipal se baraja ya el dar continuidad a la convocatoria con siguientes ediciones.

 

De hecho, además del interés despertado entre quienes comprobaron de primera mano que la Feria disponía de carpa suficiente para contrarrestar cualquier chaparrón, entre el repaso que se da a la los vivido en esta feria cabe destacar el acierto que ha supuesto la elección de este espacio urbano para la gran mayoría, incluidos los encargados de preparar esos platos que hicieron las delicias de los asistentes especialmente por la calidad de todo lo servido. En suma, un buen punto de partida el de esta fiesta anunciada como la más popular de Galicia en la que todo terminó realmente saliendo a pedir de boca, gustando lo bastante como para querer repetir, unos y otros. Porque nada faltó, mi faltará si retorna este encuentro para los paladares, que ya hubo hasta ese otro apartado en el que se despachaban quesos, hogazas de pan y tantos otros alimentos, porque el reto, satisfacer a todos los gustos, cobró realmente pleno sabor. 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo