La nueva promoción de graduados del IES Valmayor, una “sobresaliente” imagen del futuro local

29.05.2018

El Auditorio local volvió a acoger el momento tantas veces esperado por los alumnos que culminan sus estudios de Bachillerato, cerca de un medio centenar de jóvenes que inician ya nueva etapa en sus vidas con la meta puesta en sus posibles salidas profesionales, objetivo de importancia también para el conjunto de la población “porque el mañana de Valdemorillo pasa por ver cumplidos sus sueños y retos”. Y es que todos, familiares, profesores y el propio Ayuntamiento, representado por la Alcaldesa y la Concejal de Educación, les tributaron su felicitación y todo el apoyo para el nuevo amino que ahora emprenden, compartiendo una ceremonia cargada de emociones  

 

Llegó el momento esperado y el Auditorio Local volvió a acoger el aplauso que, nombre tras nombre, diploma a diploma, representa el reconocimiento al esfuerzo que hace culminar con éxito una primera gran etapa de sus vidas para dar paso a nuevos y decisivos retos. Y así, cerca de medio centenar de alumnos volvieron a reflejar la imagen de un momento siempre esperado, una estampa de ilusión, de agradecimiento y también de sorpresa. Porque de modo sobresaliente, los jóvenes que dicen ahora adiós a ambas clases de segundo de bachillerato del IES Valmayor fueron desfilando en una tarde realmente cargada de emociones, hasta ver cumplido ese instante tantas veces esperado de su graduación. Una meta a la que han de seguir nuevos desafíos, esos pasos que les lleven, bien por la senda universitaria o mediante aquellas otras opciones formativas que elijan, porque ahora es su salida profesional la que les moverá as seguir superándose.  Y es que, graduarse no es un final, sin más, a unos estudios. Es el principio de otro decisivo período, que han de enfrentar, despejando dudas, consolidando vocaciones, despertando a los profesionales que están llamados a ser. Objetivo necesario para ellos, así como para el conjunto de la población, tal como se les recordó en este acto, que logró congregar a todos, este 25 de mayo, familiares, profesores y autoridades locales como acompañantes de quienes “tienen en sus manos el futuro, el suyo y también el local”.

 

Y esa voluntad de mostrarles que Valdemorillo también quiere estar presente en este nuevo tiempo, contando con todos ellos, con sus aspiraciones, su trabajo, “su entusiasmo por llegar allí donde se propongan”, fue asomando en las sucesivas intervenciones. Porque desde el saludo inicial a cargo de la directora del Instituto Valmayor, Silvia Elices, hasta el discurso con el que la regidora puso el broche final al entrañable encuentro, los nuevos graduados tuvieron ocasión de recibir no ya el reconocimiento, sino un nuevo impulso que les ayude a afrontar “desde la responsabilidad y también la ilusión” esta senda que ahora se les abre. Un ‘empujón’ para animales a hacer suyos los desafíos tratado de asegurar logros, válidos para ellos y también para su pueblo. Emotivas, simpáticas, salpicadas por instantes musicales con Ricardo Hortigón y el baile a cargo de Beatriz Balseiro, también para la proyección de imágenes, sumadas todas en el montaje presentado como una llamada a recordar ‘El camino hasta ahora’, montaje obra de Lourdes Vecino, no faltaron ni las intervenciones de las tutoras de ambas clases, Olmar Arranz y Rocío Ramón, ni el homenaje que igualmente les brindaron las familias, por voz, además, de quien fue en su día una alumna más del centro,  Leonor Perla, Y además, los propios alumnos, acercándose a un atril que se llenó de intenciones para superar con nota esta brillante despedida a quienes dejan atrás su paso por el instituto.

 

Protagonismo total de unos nuevos graduados, cada uno portando con su diploma, el mejor pasaporte de ese futuro que ahora se les hace más presente y que, entre tantas felicitaciones, sumaron la que en nombre de todo Valdemorillo les hicieron llegar tanto la Concejal de Educación, Encarnación Robles, como la regidora, Gema González, quien aprovechó ocasión tan especial para resaltar la importancia de esta juventud “con la que hemos de saber contar en todo momento”.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo