Más de una veintena de alumnos, a escena este sábado 9 de junio en el gran Festival de Teatro Creciente

07.06.2018

Dos son las piezas que engloba el pase a disfrutar a partir de las 21,00 h.

Los más benjamines, los grupos infantiles pondrán en marcha su particular ‘Tempus y la máquina del tiempo’,

La segunda de las obras desvelará ante el público todo un ‘Baúl de escenas’ al que darán voz y forma los ‘mayores’, el elenco de los junior

 

 

Las aulas de teatro de la EMMDEA están a punto de echar el telón y para despedir temporada este sábado 9 de junio, a partir de las 21,00 horas, los alumnos tanto de infantil como junior, tienen cina especial con el escenario para protagonizar uno de esos festivales que llenan aforo y, sobre todo, entusiasman a familias y demás público al comprobar lo mucho aprendido por estos jovencísimos intérpretes en esas clases donde aprenden tan deprisa como bien de la mano María José Ugarte. En total, son 22 alumnos, con edades que van de los 4 a los 16 años, quienes protagonizarán esta nueva edición del Festival de Teatro Creciente, un pase del todo especial para el podrán retirarse las entradas una hora antes de la función.

Y es que, como cada fin de curso, se prevé un Auditorio con aforo al completo para aplaudir los dos simpáticos montajes en programa. Abriendo cartel, los más pequeños, de entre 4 y 10 años, los dos grupos que se unen en esta tarde para presentar en la Giralt Laporta su ‘Tempus y la máquina del tiempo’, buscando cosechar una ovación que se anuncia segura. Y tomando su testigo la segunda de las piezas anunciadas, en concreto, ese ‘Baúl de escenas’ que vendrá demostrar a unos y otros, personajes y espectadores, que para hacer teatro no se necesitan ni trajes maravillosos, ni escenografías fastuosas, “tan sólo material humano y una gran dosis de imaginación”. Porque esta es la lección bien aprendida por este alumnado y que directamente pondrán en práctica sobre las tablas los integrantes del grupo junior y juvenil. Con ellos, todo un recorrido por escenas famosas del teatro que precisamente vendrán a mostrar el trabajo que se sigue en el aula. Y entre los fragmentos a interpretar por estos jóvenes, retazos de títulos de algunos de los autores más universales, Valle Inclán y Chéjov, Molière y García Lorca, Lope de Rueda y hasta alguna de las estampas que interpretaran los hermanos Marx.

En suma, teatro a lo grande a cargo de los más pequeños y de unos jóvenes dispuestos a seguir creciendo papel a papel, forjados todos en la afición que se hace vocación al paso por la EMMDEA.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo