Del cine a la ópera, pases gratuitos, únicos, en la agenda que pone sello cultural al verano. Y el viernes 13, también "de película"

12.07.2018

  • El cine al aire libre desplegó cartelera para estrenarse con todo un clásico, ‘El mago de Oz’. Una peli familiar en la pantalla que volverá atraer el público, a las 22,30 horas, ahora para dar paso a una de aventura y ciencia ficción, ‘Guardianes de la Galaxia II’. La entrada, la voluntad de ayudar, ‘un asiento-una lata’

 

  • Y en el Auditorio local, además, la impresionante puesta en escena de la ópera ‘Lucía de Lammermoor’, en una “memorable” retransmisión en directo que hizo sentir al público como si estuviera en el Real

 

Por partida doble atrajo miradas, luces y acción la gran pantalla de Valdemorillo. Lo hizo primero para estrenar su cartelera de Cine de Verano, seis títulos para seis noches de viernes en las que el proyector se enciende en los jardines de la Giralt Laporta, activando una opción más para disfrutar del calendario que se revela distinto, más propenso aún a la diversión, al encuentro. Porque la época estival cuenta con su particular agenda cultural en este municipio, y si ‘El mago de Oz’ cobró forma en la primera de las veladas en las que se puede asistir al pase que sólo busca aunar voluntad, la de pasarlo bien siendo solidario, porque por asiento sólo  hay que “saber dar la lata”, la que aporta una ayuda más en forma de alimentos envasados para reforzar la labor de Cáritas, los siete días iniciales de julio se completaron en esta localidad llevando al propio Auditorio un género como la ópera.

Y fue así como la “impresionante” puesta en escena del gran libreto con música de Donizetti, ‘Lucía de Lammermoor’, resultó cercana a los espectadores que acudieron a seguir la emisión en directo desde el Real, donde Lizette Oropesa, Javier Camarena y Artur Ruzinski pusieron su acertada voz para tildar de acento “memorable” esta velada. Un público emocionado y agradecidos acogió así, como si hubieran estado en el mismo teatro capitalino, esta oportunidad de vivir la lírica sintiendo la fuerza de la historia, de la música, de un sonido de máxima calidad, e imágenes igualmente de primera. Y es que incluso hubo alfombra roja y una ‘particular’ Lucía para recibir a cuantos se animaron a sumarse este otro pase, igualmente único y gratuito, cuya gran acogida anima a la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, a seguir programando citas como ésta. Y es que ya está cerca la siguiente noche "de película", la de este viernes 13 de julio, desde las 22,30 horas, para asistir a una de aventura y ciencia ficción, la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia'.  

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo