Doble intervención de voluntarios de Protección Civil de la Agrupación Local de Valdemorillo en sendos accidentes de tráfico, el más grave un atropello múltiple que contó entre los heridos con varios menores, uno de ellos, de 5 años, en estado grave

30.07.2018

  • Se da la circunstancia de que las motos de primera intervención desplazadas para prestar apoyo en una carrera ciclista en el vecino municipio de Colmenarejo, fueron de las primeras en recibir aviso para prestar auxilio a los atropellados.

 

  • El suceso se registró a las 20,40 horas del sábado 28, jornada en la que ya de mañana acudieron también a prestar su labor a la calle San Juan, donde se registró un choque frontal en el que resultó herido leve otro menor

 

  • Compatibilizando estas tareas, efectivos de esta misma agrupación también impartieron una charla familiar sobre incendios a los residentes en la urbanización Ampliación de Cerro Alarcón, una actividad de carácter preventivo con la que se acercan a la población los consejos de cómo actuar ante el fuego

 

Intensa fue la actuación seguida el sábado por miembros de Protección Civil Valdemorillo, que alternaron su labor de carácter preventivo, plasmada en una charla organizada esta vez en la urbanización Ampliación de Cerro Alarcón, con su intervención en dos accidentes de tráfico. El primero de los siniestros les llevó, ya de mañana, a la calle San Juan, justo a la entrada de la gasolinera allí existente, donde se registró una colisión frontal en la que resultó herido leve un menor y tras la que estos voluntarios hubieron de emplearse en las labores de limpieza de la vía, colaborando con la Policía Local para restar con la mayor rapidez el peligro que entrañaba el vertido de aceite que provocó el citado suceso.

A esta primera actuación siguió otra, ya bien entrada la tarde de ese mismos 28 de julio, ésta especialmente destacada. Y es que a las 20,40 horas, a su llegada a Colmenarejo, donde se habían desplazado para reforzar con su presencia la cobertura adecuada a la carrera ciclista que se disputaba en esta cercana localidad, las motos de Primera Intervención de PCV fueron requeridas en la rotonda de la comarcal M-510, en su conexión con la calle Cañada de las Merinas, para atender el atropello múltiple que dejó varios heridos de diversa consideración. Así, los voluntarios de Valdemorillo se sumaron a las tareas que ya estaban prestando sus compañeros de Protección Civil de Colmenarejo y la Policía Local de ese municipio, sumando así también su presencia las otras dos unidades que igualmente se dirigían a prestar el servicio preventivo en la citada competición, en concreto el vehículo del equipo de Primera intervención junto al de transporte municipal con material sanitario.

Una vez realizadas las labores de triaje, para proceder a la oportuna clasificación de los heridos, este voluntariado prestó también la debida asistencia sanitaria inicial hasta la llegada de los efecticos del SUMMA 112. En concreto, al lugar se desplazaron una UVI Móvil, un vehículo de Intervención Rápida, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, una unidad de Asistencia Domiciliaria y el Vehículo Especial de Catástrofes. En cuanto a los atropellados, un niño de 5 años se encontraba en estado grave, por lo que fue evacuado en una UVI Móvil de Cruz Roja del servicio preventivo de fiestas que se dio la circunstancia estaba emplazada en las proximidades del sitio donde se ocasionó el sinestro. Al tiempo, otros dos menores, de 20 y 17 meses, que también resultaron heridos, así como un varón adulo, todos con pronóstico reservado, fueron trasladados a distintos centros sanitarios.

En total, en esta intervención fueron ocho los voluntarios de la Agrupación de Valdemorillo que tomaron parte en el citado operativo, prestando a continuación el servicio preventivo para el que inicialmente acudieron a Colmenarejo, sin registrar más incidencias durante el mismo.

Pero, además, el sábado 28 aún reservó otra tarea a parte de los miembros de PCV, ya que tal como estaba previsto, un equipo de esta agrupación se desplazó a la urbanización Ampliación Cerro Alarcón, en horario de tarde, para impartir una charla familiar sobre incendios. un interesante encuentro, ya que gracias a este tipo de actividad se acercan aún más a la población los consejos y oportunas explicaciones para saber cómo puede ser el comportamiento del fuego de modo que también se sepa cómo actuar correctamente ante el humo y las llamas.

 

 

 

 

   

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo