Valdemorillo invita a vivir su verano ahora a ritmo de blues, folk- rock sureño y la “irresistible” música tradicional irlandesa, una “mágica” suma de sensaciones con prólogo, además, para divertir a lo grande a los más peques

16.08.2018

Todo a punto para volver a disfrutar este sábado 18 de agosto de una velada muy especial en el Parque de La Nava. El reto, hacer partícipe al público “de un escenario ideal y un cartel al gusto de todos”. Y para ello, la combinación de espectáculo infantil, directos de los que enganchan y el gran ambiente que despierta este espacio al aire libre, ese “tres en uno” que va a más a iniciativa de Nino Gil Rubio, Concejal de Desarrollo Local

 

  • Los Rockets se estrenan ante el público local junto a los Seventyfour, dos novedades de un programa que no podía resistirse a incluir la imparable alegría que despiertan los Zree, no por conocidos menos esperados. Todo esto, y aún más, gratis “y sin parar”, a partir de las 20,00 horas, momento inicial reservado para los cuentos cantados por Toiacho, porque en una fecha así tampoco ha de faltar la vocación de hacer reír y pasarlo genial a toda la familia de Zascandiles

 

El buen sonido del blues está ya a punto de elevarse por vez primera en el parque de La Nava, allí donde se vivirá también el potente toque del folk-rock sureño que suma el otro nuevo ‘ingrediente’ al combinado de actuaciones que se alzará este sábado 18 de agosto en una verdadera espiral de ritmos que busca resultar “tan imparable como apetecible a todos”. Porque esta es la clave de la nueva velada para la que se inicia ya la cuenta atrás, esa noche en la que apuntarse “a vivir el verano en Valdemorillo” del modo más sencillo, también el más ameno. Porque bastará con acudir “con muchas ganas de pasarlo genial” al escenario ganado en estos meses para el encuentro, para el evento gratuito, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. Porque para todos hay en cartel, ese que organiza el Concejal de Desarrollo Local, Nino Gil Rubio, con una única intención, “dar dinamismo a estas fechas, de vacaciones para tantos, poner un toque especial a nivel agenda y añadir una motivación más para disfrutar de nuestro pueblo, de sus gentes, su oferta, sus encantos”. Y es que esta es la base para una programación especial que, tras el éxito de citas anteriores, repite la fórmula con la que comparten protagonismo el espectáculo infantil y los conciertos, todo ello al aire libre en un espacio que se ha revelado, al decir de los propios destinatarios, en un lugar ideal por el gran ambiente que despierta.

 

Y realmente lo musical pondrá en esta ocasión el argumento a la convocatoria, de principio a fin.  En los primeros compases, mucha cercanía para animar a la participación de los más peques, de modo que ellos también hagan suya la ‘fiesta’ de una música que, en su caso, les cantará cuentos, esos que más que clásicos o conocidos, resultan con Toiacho especialmente participativos. Porque se ha querido volverá a contar con Zascandiles en otra de sus versiones, una función distinta e igualmente llena de sorpresas, que marca el inicio, a las 20,00 horas, de todo lo mucho  que podrá disfrutarse en el aplaudido parque valdemorillense este mismo sábado, en el que se encenderán después focos, llevando luz y sonido al otro escenario, el que aguarda a tres grupos que, con la diversidad de sus ritmos, se presentan precisamente como tres ases seguros para una velada que haga ganar a todos en diversión.

Rockets Blues Band romperá esperas entre los más incondicionales  a esos sones que auguran show lleno de buenas vibraciones. Porque los integrantes de esta banda madrileña, nacida al calor de un sótano en febrero de 2015, son en sí una garantía como moradores habituales de esas salas de conciertos donde han sabido hacerse un nombre tras la grabación de su primer CD, ‘Back to the blues’. Formada por José Manuel Pérez Barrado  ‘Pepe’ (voz y armónica), Daniel Cobos (guitarra y coros), Javier Loza (bajo y coros) y César Llave (Batería), en su repertorio asoman los clásicos imperecederos del blues y el rhythm&blues, eso sí, salpimentados con el acento muy personal que refleja las influencias y, sobre todo, la calidad de sus componentes ante el micro.

 

En cuanto al segundo de los grupos que vienen decididos a descubrirse ante Valdemorillo añadiendo entusiasmo asu verano ‘musical’, le llegará el turno a Seventyfour, con más veteranía sobre las tablas, ya que su origen se remonta al 2007. Practicando ese folk-rock que prende fuerte en el espectador, sigue contando, como voz y como una de sus guitarras, con Alberto López Ortega, ‘Seventyfour’, quien, a sus 43 años, justifica el nombre del cuarteto que completan el otro guitarra, Javier Suárez Collín, el batería, Juan Ignacio Nevado Cabo, y Javi Loza al bajo, haciendo así su propio ‘doblete’ a la hora de manejar este instrumento. Las influencias más diversas salpican igualmente a esta banda, potente por su sonido, por su modo de llegar, por esa música que bebe del toque sureño, del country rock, de un folk con su parte incluso psicodélica. Mucho ritmo, en suma, el de este “setentaycuatro”.

 

Y para el cierre, otra versión folk, ésta ligada a esa música tradicional irlandesa de ecos sonoros, imparables, ese son irresistible que despega los pies a golpes de un irish folk muy de gozo, taberna y encuentro, muy de bailar y avivar la felicidad. Porque, expertos en provocar la alegría, los Zree regresan ante su público, el de aquí  y de toda la zona, como colofón ‘indispensable’ para terminar de  dar rienda a la libertad de sentir y vivir al compás del mejor directo. Son el aval de una velada tan intensa, con ese violín de Wini Timms, la más que acertada percusión de Robert, Alberto Azula a las cuerdas y todos, al fin, enganchados a los ecos que irán elevando esta gran velada veraniega.  

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo