La Biblioteca Municipal mantiene su mercadillo de libros de texto como una buena oportunidad de conseguir material para el nuevo curso

21.08.2018

  • Con la idea de optimizar recursos y concienciar sobre la necesidad de ‘reciclar’ los volúmenes, la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo repite la experiencia de anteriores veranos, habilitando este espacio abierto al ‘trueque’. Hasta un máximo de cinco son los títulos que se pueden retirar por persona

 

De matemáticas, ciencias, historia, inglés y tantas otras materias, bien entre las impartidas en las clases de Primaria o de aquellas que han de aprenderse los alumnos de ESO y Bachiller. Los libros de texto siguen ocupando lugar especial en la Biblioteca Municipal, presentándose como un valioso material que, si bien es de segunda mano, no pierde utilidad, como obras de consulta y ampliación sobre el temario oficial o directamente para formar parte del listado de títulos con los que unos y otros estudiantes han de afrontar, ya en breve, el nuevo curso.  Y es que, repitiendo la experiencia de veranos anteriores, el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, busca respaldar a los escolares en los preparativos de su vuelta al cole, así como a los jóvenes que en septiembre llenarán las aulas del Instituto Valmayor. De ahí que en lo que resta de agosto se mantendrá operativo el mercadillo de libros de texto que posibilita la retirada de un máximo de cinco volúmenes por persona.

 

Además, esta iniciativa, pensada “como una buena oportunidad para ayudar a los demás”, cumple doble objetivo, al facilitar también ese espacio donde poder entregar aquellos libros ya estudiados, potenciando así su ‘reciclaje’, al tiempo que otros usuarios tengan ocasión de localizar algunos de los títulos que van a necesitar para seguir el aprendizaje de las distintas asignaturas. En suma, se trata de reunir todo el material que pueda resultar válido, por encontrarse en perfecto estado, para seguir las lecciones e, incluso, para servir de apoyo documental al alumnado local en la preparación de trabajos y demás actividades similares. Es la apuesta por la fórmula del intercambio, evitando siempre cualquier tipo de abuso o picaresca en el uso de este método, ya que todas las obras que pasan por este mercadillo llevan su correspondiente sello. Con todo ello el Consistorio logra optimizar recursos, concienciado sobre la importancia de ‘reutilizar’ este tipo de obras.

 

En cuanto al horario aplicable a este servicio, se recuerda la Biblioteca permanece abierta de 9,00 a 15,00 h., localizándose el citado mercadillo en la mesa situada junto al mostrador de atención, en la primera planta del Edificio María Giralt. Y para realizar el ‘trueque’, sencillo, en cada caso se completa una ficha en la que se consignan los volúmenes tanto que se retiran como que se entregan, si es que se hace alguna aportación a este particular fondo bibliográfico, ahora al alcance de todos.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo