Ciencia, magia y religión, tres miradas a la brujería en el nuevo encuentro organizado por la Tertulia Literaria la Fuente

04.10.2018

La propuesta mensual del colectivo acerca este sábado, 6 de octubre, el análisis de la brujería, vista desde más allá de la creencia. Para ello se contará como ponente, a partir de las 18,00 horas, con la doctora en medicina y antropóloga María Patrocinio Verde. Abierta a todos hasta completar aforo, esta convocatoria se desarrollará en el salón de actos del Edificio María Giralt

 

En momentos en los que cobran relevancia debates en torno a la inteligencia artificial o los extraordinarios avances tecnológicos registrados en el último cuarto de siglo tiene también cabida un encuentro donde mirar el tema de la brujería desde todos los prismas, el de la ciencia, la magia y la religión. Porque lejos de resultar anacrónico, este es un asunto que, no en vano, genera interés, tal como lo prueba el importante porcentaje de población que cree en la astrología, el poder de los videntes e, incluso, en el mal de ojo. Por ello, para abordar la cuestión con el máximo rigor posible, pero incidiendo en las diversas vertientes que enmarcan esta invitación a hablar de la brujería en este siglo XXI, la Tertulia Literaria La Fuente ha querido dedicarle una tarde de conferencia y análisis.

 

Así, este sábado 6 de octubre, a partir de las 18,00 horas, aquellos que se sienten atraídos por la propuesta pueden asistir gratuitamente a la conferencia que impartirá María Patrocinio Verde. Doctora en medicina y licenciada en antropología, será ella la encargada de profundizar en semejante realidad, “porque no se puede concebir la vida social humana sin las creencias y valores que impulsan nuestras relaciones con otros seres humanos y con la naturaleza”.

De hecho, el propio término ‘brujería’ parece evocar en cada persona, según constata el colectivo organizador que preside Pilar Rodríguez Laserna, “fuerzas mentales escondidas”. Palabras como magia, hechizo, embrujo y encantamiento forman parte de “un lenguaje poético, un poder y fuerza emocional tales que bien pueden justificar su permanencia en el tiempo”. Para adentrarse en la compresión de todo ello, se presenta esta convocatoria que, como todas las organizadas con carácter mensual por la Tertulia Literaria La Fuente, mantiene su carácter de apertura a todo el público interesado, así como el lugar habitual de celebración de estos encuentros, el salón de actos del Edificio María Giralt.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo