La delegación local de la AECC vuelve a sumar el apoyo de Valdemorillo en la lucha “de todos” contra el cáncer de mama

25.10.2018

El rosa de la campaña que levanta la mano al cáncer de mama, para frenarlo, para concienciar, para avanzar en la prevención, volvió a atraer miradas y cobrar atención a las mismas puertas del Ayuntamiento de Valdemorillo. Porque, aprovechando una mejores condiciones meteorológicas que las registradas el pasado 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial destinado a concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad, la delegación local de AECC quiso recabar este miércoles 24 los donativos de vecinos de todas las edades, llevando a la calle esta necesidad de “despertar todos apoyos posibles para acabar con el tumor más frecuente en las mujeres occidentales”. Y así, paraguas, gafas, pulseras, agendas… toda una variedad artículos sellados con el #ContigoDamosLaCara sirvieron de ‘excusa’ para lo más importante, sumar esas pequeñas aportaciones que resultan tan valiosas en este empeño común por “dar la cara” y respaldar a las pacientes, a sus familias.

 

De hecho la atención integral que ofrece la Asociación Española contra el Cáncer es otro de los recordatorios que se hacen en jornadas como ésta, en las que con su presidenta Beatriz Hernández Puerta al frente, esta delegación no quiso dejar de aprovechar la ocasión para lanzar nuevamente el doble mensaje de cercanía y apoyo a quienes hacen frente a la dolencia, para que sepan que pueden contar con la ayuda psicológica que les ayude a superar la situación, al tiempo que cada vez sean más los fondo de lo que pueda disponerse para continuar avanzando en el ámbito investigativo. “Y por supuesto, que ninguna mujer olvide la importancia de autoexplorarse y hacerse las oportunas revisiones, porque la detección a tiempo resulta fundamental”.

 

Tanto la Alcaldesa, Gema González, como la Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Encarnación Robles, se contaron entre los valdemorillenes que no dejaron de acercarse para sumar su pequeña “gran” aportación.  

 

 

 

      

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo