Vuelven los Clásicos a Valdemorillo, ahora para acercar al iniciador y máximo exponente del impresionismo llevado a las partituras, Claude Debussy, otro gran Encuentro con la Música

06.11.2018

La Giralt Laporta vuelve a abrir espacio a esta apuesta de la Concejalía de Educación y Cultura por acercar a todos, menores y adultos, la genialidad de los grandes compositores.

 

La cita, este viernes, 9 de noviembre, a las 20'h., en un acto que alternará las explicaciones de Gabriel Gomila, director de la EMMDEA, con las notas al piano de Caterina García.

 

  • La entrada, gratuita hasta completar aforo. Porque se trata de facilitar al máximo esta actividad que tanto interés viene despertando edición tras edición, contando con público de todas las edades

 

La música, en directo, y en la palabra, toda una lección teórica para disfrutar, en la práctica, de los nuevos encuentros organizados en Valdemorillo para retomar el ciclo que recupera para muchas tardes de viernes el sonido de los clásicos poniéndoles nombre, historia y anécdotas. Es la cita con los grandes compositores, como Claude Debussy, el insigne francés nacido en el XIX que hizo que sus innovaciones armónicas abrieran camino a las nuevas tendencias del XX. Precursor y máximo exponente del impresionismo en el ámbito de las partituras. Su vida, sus influencias, su legado, irán quedando al descubierto este 9 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, en una cita que promete seguir la estela de anteriores temporadas.

 

De hecho, al frente de esta conferencia-concierto, nuevamente Gabriel Gomila Jover, músico que llevar bajo su batuta la dirección de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, la EMMDEA que crece también gracias a iniciativas como ésta, al servir de extensión a la actividad de las aulas para acercar al público de todas las edades unos conocimientos de música que les ayuden “a descubrirla, a sentirla y vivirla”. Una posibilidad por la que apuesta la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, que valora especialmente el constante interés que despierta cada convocatoria de este tipo. De ahí que se espere completar aforo en la Sala de Encuentros de la Giralt Laporta. La entrada, gratuita, facilita este extremo, “porque se trata de hacer accesible la participación en citas como ésta, que nos forman a la par que entretienen y despiertan la afición por unos y otros compositores”.

 

Precisamente la combinación de las explicaciones de Gomila y el sonido en directo del piano, esta vez de la mano de Caterina García, se presenta como el gran acierto en la organización de estos Encuentros con la Música.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo