La Agrupación Local de Protección Civil gana en espacio para el desempeño de su labor con su nueva sede en la plaza de la Iglesia, “ahora aún más cercana a los vecinos”

07.11.2018

  • Las dependencias, de titularidad municipal, se distribuyen ahora en dos plantas, contando con una zona para guardias, oficina y almacenes, y disponiendo incluso de una pequeña sala que, entre otros usos, servirá de aula para facilitar acciones de carácter formativo

 

 

El cambio ya es visible desde hace días y el resultado del mismo también. Porque son muchos los vecinos que consideran positivo el traslado de la sede de la Agrupación de Protección Civil de Valdemorillo. Una mudanza que, ente otras ventajas, básicamente representa un logro en materia de espacio, de modo que los voluntarios que prestan este servicio puedan contar con una base que les garantiza mejores condiciones a la hora de desempeñar su operativo en caso de incidencia, afrontado su labor “de forma más cómoda y eficaz para todos. Y es que, si los miembros de esta Agrupación, actualmente diecisiete, contándose entre ellos como coordinador Mario Bustamente, disponen desde ahora de zonas mejor diversificadas, sumando a la destinada a las guardias otra de oficina y hasta dos almacenes, también los propios valdemorillenses se muestran más partidarios de este emplazamiento por su situación en pleno centro urbano. Y más concretamente en la plaza de la Iglesia, donde pasan a emplear parte de las dependencias de titularidad municipal allí existentes, una pequeña edificación distribuida en dos alturas.

Y es que además de la operatividad que brinda la planta de acceso directo desde la calle, donde se centraliza realmente el día a día de estos efectivos, permaneciendo allí a la espera de los posibles avisos para una intervención rápida en situaciones de accidente o similares, también se pasa a disponer de una pequeña sala desinada a usos múltiples, que podrá contar entre sus fines con la posibilidad de servir de aula, facilitando así el desarrollo de acciones formativos o, en su caso, el desarrollo de otros encuentros de interés. Una más de las mejoras alcanzadas con el cambio de base, antes localizada en el espacio habilitado dentro del edificio que alberga la Policía Local para dar cabida a Protección Civil, prácticamente desde que aprobara la formación de este dispositivo en el municipio.

“Consideramos que el personal de Protección Civil de Valdemorillo pasa a disponer de unas instalaciones más apropiadas al trabajo de estos voluntarios, que sin percibir en ningún caso remuneración de tipo económico, están mostrando de continuo tan buena disposición a la hora de colaborar con su presencia en el desarrollo de actos y eventos de todo tipo, e igualmente prontos a actuar para ofrecer una primera intervención en situaciones difíciles, como las que se plantean con accidentes u otros sucesos inesperados”. Un apunte con el que la Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Encarnación Robles, recuerda que en todos estos casos se impone la llamada al 112, si bien Protección Civil de Valdemorillo cuenta con un móvil de contacto (609 006 743).

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo