‘Cuentos por un cubo’, danza contemporánea familiar para una puesta en escena asombrosa e impactante. Este sábado 17 de noviembre en la Giralt Laporta

14.11.2018

Tarde para disfrutar en familia, a partir de las 19,00 horas, asistiendo al contraste entre recursos ‘caseros’ y alta tecnología, una invitación para mantenerse a la expectativa a lo largo de un espectáculo que combina la propuesta estética de última generación con dinámicas de teatro más tradicional. Un montaje del todo original que enlaza situaciones al hilo de “una peculiar lógica ilógica”.

 

  • Con música original de Mauri Corretje, Larumbe Danza corre con la interpretación de esta fantasía de montaje incluido en el programa de la Red de Teatros de la comunidad de Madrid. La idea y dirección son de Daniela Merlo, autora también de la coreografía con la colaboración de Sarah y Sophia Wünsch. Precio entrada, 4€

 

Un chica Mariposa, un chico Luciérnaga… y un cubo de juegos donde zambullirse hasta volverse mágicos. La danza contemporánea sube al escenario del Auditorio de Valdemorillo para ofrecer al público familiar ‘Cuentos por un cubo’, una obra narrada en las coreografías reelaboradas a partir del toque multimedia, porque es este el montaje donde caben a la par, interactuando, el recurso ‘casero’ y la alta tecnología que se abre paso, que lo marca, potenciada al ritmo de la música original de Mauri Corretje. Una tarde del todo distinta para vivirla desde el patio de butacas, descubriendo cómo con una lógica ilógica, mágica, muy visual, emocionante, se van encadenando las situaciones del argumento a desplegar por Larumbe Danza.

 

Incluido en la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, esta actuación se anuncia del todo asombrosa, de las que saben mantener  expectante al público, desde el primer al último minuto de la función. Es la idea de Daniela Merlo, que corriendo también con la dirección de la obra, incluso con la coreografía, en colaboración con Sarah y Sophia Wünsch, sin duda se presentará tan asombrosa como impactante, porque con ella echará a bailar la magia del multimedia, proyecciones que se simultanean con el directo, teatro tradicional junto a lo atrevido de las nuevas estéticas en una combinación trepidante, con pocos intérpretes poniendo en juego todos los personajes, seres y cosas que cobran forma, ya reales, ya virtuales. Porque en el escenario, animales, plantas, manos que se convierten en pies y los pies que son…. Aquello que sorprende, que atrae, que suma el todo que va poblando esa escena a la saldrán la sirena enigmática, el pulpo gigante y tantos otros ‘extraños’ de los que incluso vuelan en un pestañeo o hacen malabares con los astros… realidad distorsionada hasta resultar curiosamente natural todo un espectáculo ‘fantástico’, la magia de esta tarde de danza que arrancará a las 19,00 horas del sábado 17 de noviembre, y que podrá disfrutarse al precio de cuatro euros por entrada. ‘Cuentos por un cubo’ danzando literalmente al encuentro de las familias que tienen ahora buena ocasión aquí, en Valdemorillo, de compartir agenda para dejarse llevar por la sorpresa de una actuación tan original como diferente.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo