La OMIC de Valdemorillo recuerda a los mayores la importancia de hacer valer sus derechos

27.11.2018

• La nueva charla que reunió a socios del Hogar del Mayor sirvió para abordar los medios de los que dispone el usuario para realizar sus reclamaciones en materia de consumo, incluso mediante casos concretos.


• El encuentro puso de relieve todo el asesoramiento que pueden recibir los vecinos a la hora de afrontar un problema con un establecimiento comercial, empresas de telefonía u otros suministros, y, en general, ante cualquier situación en la que se sientan perjudicados como consumidores. Para resolver sus dudas y consultas pueden acudir al Ayuntamiento todos los lunes, donde, en horario de 10,00 a 13,00 h., son atendidas por el personal especializado que presta este servicio de información.


Tener bien presente lo contenido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normativa que ampara los derechos en el ámbito del consumo, y saber que todas las semanas, y más en concreto los lunes, pueden ver atendidas sus dudas y consultas directamente en la OMIC de Valdemorillo. Estas son dos de las cuestiones básicas abordadas en una nueva charla orientada a informar a los mayores de la localidad para que sepan cómo y dónde pueden presentar sus reclamaciones si consideran que se les ha perjudicado por parte de alguna compañía suministradora o empresa de carácter comercial, por citar posibles situaciones que puede surgir en su día a día.


Celebrado precisamente en el Hogar del Mayor, el encuentro se enmarca entre las actividades que con cierta periodicidad se convocan como complemento a la hora de comprender mejor el servicio de información y asesoramiento que se presta en la citad OMIC. Una atención gratuita y personalizada que se puede recibir cada lunes en horario de 10,00 a 13,00. De hecho, entre los aspectos analizados con motivo de la convocatoria del pasado 26 de noviembre, se comentaron los diversos modelos de impresos que puede encontrar a su disposición el usuario, como la hoja de reclamaciones o la solicitud de arbitraje de consumo. Y tampoco faltaron las correspondientes explicaciones acerca de cómo y dónde reclamar según los casos, las garantías que ofrecen los productos y hasta ejemplos concretos, de modo que se pasó en parte de la teoría a la práctica para una mejor comprensión de los temas apuntados en esta charla informativa, organizada con el respaldo de la Concejalía del Mayor, cuyo responsable, Nino Gil Rubio, considera “muy necesario el recordar a la población en general las funciones de esta OMIC, de modo que todo vecino sepa hacer valer, en todo momento, sus derechos como consumidor”.

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo