‘El fruto de la fusión’ muestra ahora en Valdemorillo la madurez artística y el potencial creativo de los nuevos talentos y valores de la joyería contemporánea española en vidrio

30.11.2018

La Giralt Laporta inaugura exposición este miércoles 5 de diciembre, reuniendo cerca de medio centenar de piezas realizadas por 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional.

Toda una invitación a encontrarse con lo más representativo de este subsector artesano a través de las obras que conjugan el modo de trabajar un material tan versátil, tanto por parte de los artistas más jóvenes como de los ya consagrados.

La Sala Vulcano se llena así de ‘arboles’ que extienden ramas para dar a conocer la originalidad, calidad y encanto ‘fusionados’ en el Primer Certamen Nacional que hace bien visibles estas delicadas joyas.

 

  • Para el acto inaugural, a celebrar a partir de las 20,00 horas, se contará con la actuación de la joven violinista Patricia Cordero, acompañada al piano por Victoria Mikhailova, interpretando obras de Vivaldi y Sibelius

 

Cilindros que simulan troncos, y colgado de sus ramas las esferas que, a modo de “frutos”, contienen piezas que son literalmente una joya. Por su diseño, por su factura, por su originalidad, como el mejor exponente de las creaciones en vidrio de la joyería contemporánea española. Hasta 41 en total, para reunir en ellas la firma de 29 creadores, los seleccionados entre los nuevos talentos y artistas ya consagrados, para dar contenido a esta ‘Fusión’. Una exposición que, a la par interesante y muy llamativa hasta en el modo de presentar las obras, está apunto de abrirse al público en Valdemorillo como un muestrario completo y más que representativo de este subsector artesano que toma como materia prima la versatilidad del vidrio. Y para descubrirlo, este miércoles, 5 de diciembre, a las 20,00, se inaugura esta singular muestra que, prolongándose hasta el 19 de enero, seguro llamará la atención de todos, haciendo bien visible ‘el fruto de la fusión’, joyas que nacen de un proceso de fabricación, del ingenio, del arte.  

 

 Collares, cuentas, desde las más convencionales a las que se descubren con su corte escultórico, las creaciones que podrán descubrirse al paso por la Giralt Laporta gracias a esta iniciativa han sido elegidas en la primera edición del Certamen Nacional de Joyería con Vidrio convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Museo de Arte Contemporáneo y Vidrio de Alcorcón (MAVA). “Con esta exposición se nos presenta realmente una gran oportunidad de conocer mucho más acerca de lo más actual en el trabajo del vidrio, siendo un buen complemento a la visita a nuestra Cueva Museo (CUMMVAL), en la que se hace evidente vínculo especial del vidrio con nuestro pueblo”, como señala la Concejal de Cultura, Encarnación Robles.

 

Poniéndole además notas sonoras a la ocasión, el acto inaugural contará con la actuación de la jovencísima Patricia Cordero, que ya ha sabido emocionar en citas anteriores con su violín, y que acude esta vez acompañada al piano por Victoria Mikhailova. ‘El invierno’ de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y partitura también de Juan Sibelius, elevarán este brindis musical por el éxito de una muestra que espera entusiasmar en su escala en este municipio.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo