Del 17 al 20 de diciembre, carrusel de audiciones en la Giralt Laporta

17.12.2018

Con inicio en todas las sesiones a las 19,00 horas, este lunes se estrena programa con la participación de los alumnos de violín, clarinete, piano, canto saxofón y flauta, mientras que el segundo de los pases volverá a contar con violinistas completando tarde la percusión.

Ya el día 19 le llegará el turno a los metales y una vez más al piano, cerrando agenda con las intervenciones de violoncello, guitarra,ukelele y bajo eléctrico, instrumentos estos últimos que se abren también hueco en la formación de los músicos locales.

 

Además de disfrutar de festival en festival, como los que llenan la programación cultural de este fin de semana, Valdemorillo se prepara también para cuanto tardes de encuentro con la musicalidad de los distintos instrumentos en otras tantas audiciones que, de modo  aún más cercano, hacen que la EMMDEA despida 2018 mostrando los avances que se van registrando en sus aulas, allí donde son muchos los chicos y chicas que se forman, ya sea al teclado, dominando los metales o probando su acierto con las cuerdas, incluso con la voz. Y así, desde este lunes 17 al jueves 20 de diciembre, y siempre a partir de las 19,00 horas, la sala de Encuentros de la Giralt Laporta acoge este nuevo ciclo por el que pasarán decenas de alumnos.

 

En concreto, la primera audición reunirá a estudiantes de violín, piano, saxofón, clarinete y flauta, así como a quienes siguen las clases de canto. Y sólo uno de estos instrumentos, el violín, estará igualmente presente en la cita del martes, donde también se pondrán a prueba con público, el que seguro llenará la sala, los conocimientos en percusión. Y para retomar programa, cambio total de registro el miércoles 19, momento en que le llegará el turno a nuevamente al piano, pero esta vez combinándose sólo con el sonido de los metales.

 

Cerrando esta agenda especial, protagonismo absoluto para los instrumentos de cuerda. Y así, llegará las partituras a interpretar con el violoncello y la guitarra y, también con el ukelele y el bajo eléctrico, de modo que la novedad sigue gustando y cada vez son más los ritmos que pueden aprenderse dominando uno u otro instrumento. Y para descubrirlo, precisamente audiciones como las de esta semana auténticamente prenavideña a la que el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Cultura, ha querido ponerle acento más que musical.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo