Valdemorillo adelanta el inicio de la Cabalgata de Reyes, un vistoso cortejo que arrancará desde el Pabellón Municipal de Fiestas a las 18,00 horas

02.01.2019

Los Magos de Oriente, en sus tres grandes y vistosas carrozas, avanzarán junto al resto de la comitiva hacia La Nava rumbo a La Paz, calle esta última que, junto a la cercana Avenida de Segovia, y justo tras el desfile, quedarán cortadas al tráfico hasta la finalización del evento. Y es que los más peques podrán encontrarse con Sus Majestades en la Casa de Cultura, entregándoles esas cartas llenas de deseos y degustando un chocolate caliente.

 

  • La siempre mágica velada del 5 de enero hará disfrutar a todos, pequeños y mayores, al paso de los dos espectáculos de animación que se sucederán a lo largo del recorrido. Un motivo más para añadir color y singularidad a una noche tan especial.

 

Las calles de Valdemorillo se van preparando ya para dar paso al cortejo que recorre el centro urbano en la noche que más ilusión despierta en los más pequeños. Y es que este viernes, 5 de enero, los Reyes Magos estarán muy cerca de los niños y niñas de la localidad, primero al paso de la Cabalgata que, este año, además, se adelanta un ahora, de modo que será a partir de las seis de la tarde cuando parta el brillante cortejo desde el Pabellón Municipal de Fiestas. Y, después, completado el recorrido, recogiendo todas las cartas que los menores quieran entregarles personalmente a Sus Majestades en el transcurso del entrañable encuentro que tendrá como escenario, literalmente, el Auditorio de la Giralt Laporta. Un espacio que volverá así a llenarse de miradas curiosas, muchas sonrisas y, a buen seguro, toda una sucesión de emotivas instantáneas, y donde no faltará tampoco la posibilidad de degustar un chocolate caliente.  

Ya al margen de la nueva hora de salida, el tradicional deparará muchas más sorpresas entre el público que quiera salir a su encuentro en un trazado por el corazón urbano de la localidad que avanzará desde el ya citado Pabellón, en la Avenida Plaza de Toros, para continuar enlazando con la carretera de Cerro Alarcón y tomar en dirección a La Nava, calle por la que se seguirá dejando estela en la Plaza de la Constitución, La Fuente, Ramón Gamonal y Balconcillos. Desde ahí, y tras rodear la iglesia parroquial, las tras grandes y singulares carrozas reales, otra más de las novedades de la noche, continuarán por la calle La Paz hasta alcanzar el centro cultural Giral Laporta. Precisamente como final de trayecto, y hasta la terminación de la no menos tradicional recepción de los Reyes, quienes tendrán ocasión aún de escuchar las peticiones de los más peques, la citada vía y la cercana Avenida de Segovia permanecerán interrumpidas al tráfico.

 

Y además, en la agenda también dos espectáculos de animación asegurados, que se prolongarán a lo largo del peculiar trayecto, añadiendo aún más colorido al momento con la presencia de los voluntarios transformados en pajes y la participación de aquellos vehículos engalanados por los propios vecinos dispuestos a ganar, entre otros, el premio a la carroza más original. Todo listo, pues, para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañándoles a su paso por esta población, “esta vez adelantado a las 18,00 horas”, como insiste en destacar la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, que considera oportuna la medida “como un mejor modo de aprovechar la tarde, disfrutando del gran ambiente que acompaña a nuestra Cabalgata, con la que esperamos despertar el entusiasmo de tantos y tantos niños y niñas de Valdemorillo, compartiendo con ellos y sus familias esta emocionante tradición”.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo