La quinta generación de los Giralt, Isabel y Tirso, los benjamines de la familia, hacen entrega al Ayuntamiento de dos nuevas piezas para la colección permanente que añade tanto atractivo al paso por la Casa de Cultura de Valdemorillo

09.01.2019

En el transcurso de esta visita, Luisa Giralt también dono varis facturas de 1935, enriqueciendo así el fondo documental que también puede contemplarse en el centro que se alza en torno a los hornos de la antigua fábrica, todo un emblema local.

 

  • La Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, acompañó el recorrido en el que estuvo también presente el sucesor del socio valenciano, el fabricante de garrafas Vicente Boluda, responsable de VIRESA, hoy aún en funcionamiento a cargo de su hijo.

 

El vínculo de los Giralt con Valdemorillo sigue fortaleciéndose, sumando un nuevo gesto a su permanente disposición a incrementar los fondos de la colección que constituye el mejor legado para comprender de primera mano lo mucho que representó la actividad de la fábrica que tuvo su sede en el mismo espacio donde están a punto de cumplirse tres décadas se abriera la Casa de Cultura de la localidad. Y si a lo largo del ya completado 2018 fueron sucesivas las visitas de miembros de la familia Giralt, toda ellas de marcado carácter colaborativo con este Ayuntamiento, el nuevo año ha contado ya en sus primeros compases con la presencia de los más benjamines de la saga, la quinta generación que forman Isabel y Tirso. Y así, encarnando el futuro del apellido y de lo que representa en cuanto a la fabricación de objetos en esos hornos todavía en pie “para seguir fabricando cultura”, fueron precisamente ellos los encargados esta vez de hacer entrega de dos nuevas piezas de especial interés.

 

En concreto, un frasco de vidrio azul, con tapa metálica, modelo del que hasta ahora sólo se conservaba en la citada colección uno en tonalidad ámbar, destinados ambos para su uso como envases para farmacia, y otro frasco más, éste aportando la singularidad de su tapa tallada. Más elementos de valor, por tanto, a los que se añaden también otros de carácter documental, sendas facturas fechadas en 1935, entregadas por Luis Giralt, presente también en este encuentro.

 

Y junto a los Giralt, y la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, que les acompañó y agradeció este nuevo detalle con el municipio y, para tanto, con los vecinos de Valdemorillo, también se contó con el hijo de quien fue socio valenciano de la fábrica, Vicente Boluda, a su vez fabricante de garrafas, responsable de la firma VIRESA que aún sigue en activo.

 

 

  

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo