‘Alambrearte’, las artísticas y originales esculturas taurinas de Jesús de Belén llegan a la Giralt Laporta. Este viernes 25 de enero, inauguración

23.01.2019

La muestra, que podrá visitarse en horario de mañana y tarde mantendrá su encuentro con el público hasta el 25 de febrero, acercando así la peculiar obra de este autodidacta a la hora de trabajar alambre y acero y crear piezas como ‘Chaquetilla en negro y oro’, galardonada en el II Concurso de Bellas Artes Taurinas.

 

Si no existía el término, las manos de Jesús de Belén, al dictado de su creatividad, hacen realidad ‘Alambrearte’, ese modo original, certero, muy personal, de trabajar el alambre y el acero hasta esculpir piezas que tienen siempre en común su temática, como auténticos destellos del mundo del toro. Son las chaquetillas, y demás detalles como la que en negro y oro atrajo el interés del jurado del II Concurso de Bellas Artes Taurinas que en marzo del pasado año le hizo merecedor del galardón. Son las obras que ahora recalan en Valdemorillo, en la exposición que se inaugura este viernes, 25 de enero, a las 19,00 horas, para acercar este modo de entender el material, de armar con el la idea, dándole otro sentido y muchos significados a tantos cabos como va uniendo, ‘entretejiendo’, para gestar la forja para moldear la imagen que rápido apela al terno torero, al color, a la Fiesta misma.

 

Autodidacta en la concepción y realización d sus esculturas, este toledano de Portillo ya sabe lo que es recibir el reconocimiento del público en las miradas que han paseado ya por esas nuestras se van sucediendo desde hace años. Exposiciones que arrancaron ya en 2013 y que han tenido paso por muy diversos espacios entre los que no había de faltar la propia Monumental de Las Ventas, llevando la gracia de su alambrearte a la misma Sala Antonio Bienvenida.

 

Además, sus creaciones están presentes en el museo de la propia Plaza de Toros de Madrid y en el Hotel Wellington, de modo que siempre su arte y su alambre, ese del que no para de salir siluetas a fuerza de temple y entrega, se hacen bien visibles entre los aficionados y taurinos en general.

 

Y ahora que precisamente esta villa se prepara para vivir sus Fiestas en honor de San Blas y las Candelas, la Concejalía de Educación y Cultura apuesta por acoger en los emblemáticos rincones de sus Chimeneas una muestra de estas características, manteniendo abierta todo un mes, hasta el 25 de febrero, al encuentro de vecinos, curiosos y demás personas interesadas en comprobar que alambrearte sí es, más que una palabra, una realidad.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo