Se buscan voluntarios entre los jóvenes de Valdemorillo para participar como gigantes y cabezudos en las próximas Fiestas de San Blas

24.01.2019

Desde la Concejalía de Juventud ya se lleva semanas trabajando en esta idea, con la que además de mover a la participación, se mantiene y, mejor aún, se impulsa esta tradición, asegurando una estampa festiva por las calles de esta villa en plenas celebraciones patronales.

 

Aseguran un primer instante de animación, y son, sin duda, ‘personajes’ indispensables en fechas como las de Las Candelas y San Blas, cuando con su presencia en las calles, con su recorrido entre los toques de la banda local, abren jornadas llenas de auténtica fiesta. Son los gigantes y cabezudos, con su colorido, esa estampa del todo tradicional que Valdemorillo quiere asegurar ahora que ya se acercan los días grandes del pueblo. Y para ello, para que todo esté apunto y se cuente, además, con la participación, siempre importante, de los chicos y chicas de la localidad, desde la Concejalía de Juventud se esta trabajado ya en las últimas semanas en la ‘búsqueda’ de aquellos que quieran aprovechar esta oportunidad para dar vida en este 2019 a los simpáticos protagonistas en el despertar al son de pasacalles de unas jornadas que, sin duda, lejos de cualquier rutina, son sinónimo de diversión.

 

Y así, además de la invitación que se viene haciendo entre los alumnos del Instituto Valmayor, se abre ahora el abanico para dar mayor difusión a la idea, de modo que se pueda apuntar todo aquel joven que quiera hacer suya esta experiencia. Eso sí, la inscripción previa resultará indispensable en todos los casos para optar a ello, por lo que se recuerda a los posibles interesados que pueden ya aportar sus datos y apuntarse directamente en la Casa de la Juventud, pudiendo ampliar información al respecto en el 91 899 02 70. Solo resta, por tanto, confiar que la iniciativa tenga su buena respuesta por parte de quienes son, desde luego, parte importante en toda Fiesta, los jóvenes.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo