Encierros infantiles, sábado y domingo de feria, 9 y 10 de febrero

28.01.2019

Se celebrarán ambos días a continuación de la suelta de reses y vaquilla que completa un primer gran momento taurino, el que arranca a las 11,00 horas con la marcha entre talanqueras de los toros a lidiar por la tarde y las decenas de corredores que siempre se apuntan a este vertiginoso recorrido hasta el coso de La Candelaria.

 

Valdemorillo anda ya colocando talanqueras para que en breve, se corran los tradicionales encierros que hacer marchar por las calles de la localidad los herrados a lidiar por la tarde, en esta ocasión con los Miuras en cartel junto a los de La Palmosilla y los novillos de Hato Blanco, encaste Los Guateles, éstos anunciados para el lunes 4. Y como de potenciar tradiciones se trata, tampoco han de faltar los encierros en su modalidad infantil, en concreto los que se celebrarán el fin de semana que pone en cartel las dos corridas de toros, tanto el sábado 9 como el domingo 10. De este modo, los más peques podrán ‘vérselas’ con carretones y demás elementos que, sin riesgo alguno para los menores participantes, dan contenido a esta actividad, siempre a desarrollar a continuación de verse completadas las carreras entre talanqueras y esa suelta de reses y vaquilla “imprescindibles” en estas mañanas que arrancarán a las 11,00 horas con los adultos se coronan buscando también la diversión de los más benjamines.

 

De hecho, se espera que los operarios municipales culminen es estos días la instalación de los palos de la manga que delimitan el recorrido de los populares encierros, cuyo trazado se prolonga a lo largo de unos 550 metros.

Como en años anteriores, las talanqueras enlazarán con la entrada del coso por el Patio de Caballos, lugar por el que reses y corredores acceden al ruedo en cada encierro, carreras que como en años anteriores, se iniciarán a la altura del antiguo matadero, en la calle Huertas para continuar por las calles Real y Oliva hasta su enlace con Tejera, desde donde se avanzará hasta la Plaza de La Candelaria. Y será en el ruedo donde los peques corran, a su vez sus propios y simpáticos ‘encierros’.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo