Enrique VIII presenta a su compositor favorito en Valdemorillo

25.02.2019

  • Curiosa puesta en escena del director de la EMMDEA ene l nuevo Encuentro con la Música celebrado en la Giralt Laporta. Esta vez, Gabriel Gomila, no dudó en meterse literalmente en el papel de uno de los monarcas de los que fue Maestro de Capilla Thomas Tallis. Y la original conferencia-concierto, desde luego, entusiasmó a los presentes

 

Ataviado con los ropajes de la época, ese siglo XVI en el que Thomas Tallis fue celebrado por sus contemporáneos ingleses como compositor capaz, además, de superar los continuos vaivenes religiosos que se sucedieron en el momento de ejercer como Maestro de Capilla de unos y otros reyes, Gabriel Gomila optó esta vez por presentar al autor elegido para el nuevo Encuentro con la Música a través de uno de los cuatro reyes para los que trabajo, aquel que le consideraba, precisamente, su compositor favorito, Enrique VIII.

 

Capaz de componer para 40 voces y hasta ocho coros simultáneos, Tallis fue como el precursor del Dolby Surround, comentario que se contó entre las ‘anécdotas’ apuntadas por el director de la EMMDEA quien interpretó, así, un concierto-conferencia distinto, original, en el que se elevaron las notas de partituras de este autor que trabajó también para Eduardo VI, María Tudor e Isabel I y hubo ambientación más que especial. Un detalle que añadió atractivo a la cita, gustando especialmente a los asistentes, público entre el que volvieron a contarse seguidores de estos encuentros de edades bien variadas.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo