Vuelve a Valdemorillo la fiesta más popular de Galicia, la Feria del Pulpo y Marisco

28.02.2019

Cigalas, navajas, mejillones… y sin olvidar tampoco la tradicional empanada, la gran variedad de productos a degustar suma uno de los principales atractivos de esta cita con tanto sabor, que podrá disfrutarse del 8 al 10 de marzo. La atención al público estará asegurada de 12,00 a 16,00 y desde las 19,00 a las 24 horas.

 

 

  • La Concejalía de Desarrollo Local colabora en esta nueva edición, que tendrá como escenario la gran carpa instalada en el cruce de las calles Eras y La Paz, salvo que por inclemencias adversas hubiera de trasladarse al Pabellón Municipal de fiestas

 

En breve, ya, la posibilidad de disfrutar de un fin de semana con mucho e intenso sabor a Galicia sin moverse de Valdemorillo. Y es que desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de marzo, esta villa acoge una edición más de la Feria del Pulpo y el Marisco, una auténtica fiesta, tan popular en tierras gallegas, que ahora vuelve a ‘exportarse’ para ponerla aquí en bandeja, sirviendo de estupendo complemento a los otros muchos motivos que brinda el municipio para ser visitado y disfrutado por todos. En concreto, se podrá elegir entre gran variedad de raciones que, por supuesto, podrán ir acompañadas de los indispensables caldos igualmente gallegos, como Albariño y Ribeiro. Quedará así garantizada la posibilidad de paladear camarones, mejillones, navajas, gambas y cigalas, así como vieiras, zamburiñas, nécoras y, por supuesto, uno de los platos estrella, el pulpo, así como degustar las tradicionales y también sabrosas empanadas.

 

Organizada en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local, esta Feria mantendrá como ubicación el espacio existente en el cruce de las calles Eras con La Paz, junto a la misma vía de circunvalación del casco urbano, donde se instalará la gran carpa que espera recibir a buen número de vecinos y visitantes en general. Precisamente para asegurar el mejor servicio al público, se podará acudir tanto de 12,00 y las 16,00 como a partir de las 20,00 y hasta las 24,00 horas.

 

En suma, que ya se está en la cuenta atrás para sumarse y probar algo de lo mucho que ofertan estas tres completas jornadas de Feria, “con la que realmente se busca satisfacer todos los gustos”, de modo que junto a los mariscos tampoco falten muchos otros productos con Denominación de Origen de Galicia, poniendo al alcance de todos la posibilidad de elegir entre probar las numerosas variedades de crustáceos y moluscos de la más alta calidad o decantarse por otras opciones de la ‘carta’. Y así, cuidando el asegurar una buena atención, incluso está prevista la solución si el tiempo finalmente no acompañara, ya que en, caso de lluvia, la Feria se trasladará al Pabellón Municipal de Fiestas. Vamos, que el encuentro con lo gallego está servido en Valdemorillo este segundo fin de semana de marzo.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo