Lorenzo López suma el gran cariño y respeto de Valdemorillo al presentar sus ‘vivencias’ como una de las figuras más entrañable a nivel local, un pastor tradicional y también a la última en nuevas tecnologías, “una persona muy querida por el pueblo”

04.03.2019

Entre los momentos emocionantes vividos en el acto de presentación de la obra que recopila en imágenes toda una vida dedicada al oficio, encuentro que fue seguido por numeroso público, las palabras de Luis, el hermano del autor, con quien comparte profesión y más “porque él es parte de mí y yo de él”. Una bonita forma de reivindicar lo mucho que representa para ambos el ser los dos últimos pastores de esta Villa.

 

  • Desde el reconocimiento a uno de los presentes, Roberto Franco, quien fue durante años fue director del Juan Falcó, por haberle impartido las enseñanzas más básicas, a la felicitación en nombre del Ayuntamiento expresada por la Alcaldesa, Gema González, agradeciéndole la iniciativa de llevar al papel una vida que conjuga tanta experiencia y conocimiento del municipio y sus gentes, Lorenzo firmó sin duda este 1 de marzo otra “extraordinaria vivencia” al presentar el libro editado por Círculo Rojo.

 

Muchos fueron los vecinos que arroparon a Lorenzo López López en el momento de presentar sus “Vivencias”, así, con mayúsculas, el libro que recopila en imágenes toda su andadura vital como pastor en Valdemorillo. Y es que, conocedor de su profesión, y, sobre todo, buen conocedor de este pueblo, de sus gentes, Lorenzo, que continúa plenamente en activo velando por el rebaño en terrenos locales, vio refrendado el cariño y respeto que le tiene esta villa, que ve en él a una figura del todo entrañable, siempre despertando la curiosidad y el interés entre los peques, y siendo muy querido, en general, por los valdemorillenses como persona responsable en su oficio. Un trabajo nada fácil que comparte, además, con su hermano Luis, quien tampoco faltó al encuentro de este viernes 1 de marzo, dedicándole su particular homenaje, “porque él es parte de mí y yo parte de él”, una rotunda y emotiva forma de subrayar lo mucho que representa para ambos la labor que comparten, siendo los dos últimos pastores de Valdemorillo.

 

Se sucedieron, pues, los instantes de especial emoción, surgidos a lo largo de las continuas intervenciones de muchos de quienes se contaron como asistentes, llenando el salón de actos de la Biblioteca María Giralt. Entre ellos, Roberto Franco, profesor y durante años director del Colegio Público Juan Falcó, a quien Lorenzo tuvo también como su maestro, formándole en la lectura y la escritura, en unas lecciones básicas imposibles de olvidar, una simpática relación ésta la del pastor convertido en un alumno más, que brilló entre las muchas anécdotas y momentos que fueron apuntándose en esta presentación del libro que, de modo especialmente visual, condensa esta andadura tan vital que ha seguido y sigue Lorenzo.

 

De hecho, a la hora de reconocer y aplaudir el valor de este libro, por lo que aporta y por lo que representa, la Alcaldesa, Gema González, no dudó en expresar “en nombre del Ayuntamiento y de nuestro pueblo el respeto y cariño que tenemos a Lorenzo, un pastor tradicional, pero también a la última, que sabemos de su manejo y afición a las nuevas tecnologías”. Prueba de ello, que, si bien muchas de las instantáneas recogidas en las páginas ahora editadas por Círculo Rojo constituyen un verdadero álbum de antiguas fotos, otra muchas se han hecho ya a modo de selfie, móvil en mano. De hecho, con más de un millar de seguidores en redes, a buen seguro que Lorenzo aún sumará muchos más cuando los valdemorillenses descubran estas ‘Vivencias de un pastor’, ya aplaudidas y muy valiosas para conocer el modo en el que se entienden dedicación, esfuerzo y responsabilidad por parte de un hombre que, desde luego, tiene mucho que compartir tras décadas viviendo Valdemorillo, pisando sus campos, conociendo a su vecindario. Prueba de ello, “es que seguirá siendo una persona muy querida por todos nosotros”. No en vano, como destacó su pareja, Amparo, Lorenzo es, ante todo “auténtico, una acertada definición de este parto que hizo suya también la regidora.

 

La Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y Luis Manuel Partida, Alcalde de Villanueva de la Cañada, acudieron al acto, insistiendo precisamente este último en agradecer a Lorenzo que le invitara a la presentación de su libro, felicitándole por el trabajo que también desarrolla en este vecino municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo