Todo el sabor de Galicia, desde ya, en Valdemorillo, con la Feria del Pulpo y el Marisco que este fin de semana pone en bandeja calidad y variedad de productos en el Pabellón Municipal de Fiestas

08.03.2019

Infinidad de raciones las que esperan servirse en este fin de semana del 8 al 10 de marzo, tres jornadas en las que se podrán degustarse nécoras, centollos, el preciado buey de mar, además de zamburiñas y tantos otros platos, sin olvidar el formato especial de gran mariscada que también se ofrece a los asistentes, “realmente especial”.

 

Mucho por descubrir y, sobre todo, saborear, prácticamente todo el día, de viernes a domingo. Más en concreto, el horario de atención al público va desde las 12,00 a las 16,00 y de 20,00 a 24 horas.

 

Se anunciaba fin de semana con intenso sabor a Galicia en Valdemorillo y la realidad lo pone ya en bandeja. La Feria del Pulpo y el Marisco acaba de abrir sus puertas este viernes para dar paso a tres jornadas en las que añadir un aliciente más a los muchos que ya ofrece la visita a esta localidad, optando por alguna de las muchas raciones posibles gracias a la amplia carta que da contenido a esta nueva edición, donde nuevamente son productos de primera calidad y máxima frescura los que llegan al plato. Porque, desde luego, la posibilidad de elegir es grande al contar con la variedad como santo y seña que distingue esta Feria, en la que es posible consumir los más diversos productos con Denominación de Origen y esos moluscos y crustáceos que seguro responderán al gusto de los paladares locales. Porque desde nécoras a zamburiñas, con el centollo y el buey de mar, del grande de verdad, como elementos ‘estrella’ junto al indispensable pulpo gallego, sirviéndose en esas tablas que seguro se irán despachando por decenas y decenas a lo largo de las próximas horas, mucho es lo que puede degustarse en esta Feria que, para mayor comodidad de vecinos y visitantes en general, está instalada en el Pabellón Municipal de Fiestas.

 

Y es que el buen ambiente será, sin duda, otro de los grandes atractivos a la hora de dejarse pasar por el lugar y degustar desde los distintos platos que contengan uno u otro producto a la gran mariscada, una opción “del todo especial”, fenomenalmente servida en relación cantidad, calidad y precio, que seguro hará en gran medida las delicias de los asistentes.

 

Y para acompañar los ‘frutos del mar’ por supuesto los caldos por excelencia de la tierra gallega, Ribeiros y Albariños, maridando a la perfección. E, incluso, los panes especiales, las tradicionales empanadas y esos postres que pondrán el toque más dulce a este encuentro con Galicia a través de todos sus buenos e intensos sabores. En suma, que por delante, ya, tres días prácticamente de atención continua al público, ya que el horario abarca de 12,00 a 16,00 y de 20, 00 a 24,00 horas. “Y es que ocasión no va a faltar para degustar lo mucho que nos brinda el paso ahora por el Pabellón, con esta Feria que se nos presenta como un estupendo complemento a la propia oferta hostelera y comercial de nuestro pueblo”. Y, entre los primeros en acudir a la cita, la Alcaldesa, Gema González, Nino Gil Rubio, como responsable del área de Desarrollo Local, Concejalía que colabora directamente con la iniciativa, y el también edil Luis Hernández. Ahora, las citadas instalaciones aguardan al resto de asistentes, a cuantos quieran sumarse a la idea y probar ese pulpo que da nombre al evento y demás alimentos, “todos de diez” para pasar un buen momento, aquí, en Valdemorillo, desde este 8 de marzo hasta el domingo 10. “Porque esta es una cita que, sin duda, se nos presenta a pedir de boca, capaz de satisfacer todos los gustos y que, a buen seguro, más de uno querrá probar, literalmente, más de una vez”.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo