Cecilia Durán y Antonio Cerezo, primeros en hacer meta en la exitosa novena edición del Du Cross de la Mujer disputado en Valdemorillo

11.03.2019

  • Tras alzarse con el triunfo, la deportista del Larry Bikes Team manifestó su satisfacción por participar en una prueba “en la que noto como me tratan como a una igual, me respetan”, insistiendo así en la importancia de “fomentar la igualdad en el deporte. Somos muchas las que estamos y tenemos que animarnos más a hacer este tipo de pruebas”.

 

  • Por su parte, el otro duatleta ganador en la jornada del 10 de marzo, del Eurocolegio Casvi, resumió su paso por esta cita 2coo u circuito duro”, en el que “dosificando en el primer run y en el sector de bici” se encontró “muy bien, a pesar de que era un proco difícil y técnico”.

 

Manteniendo le ritmo, e intentado distanciarse en el tramo de bicicleta, porque sabe que es su punto fuerte, Cecilia Durán se proclamó ganadora este domingo 10 de marzo del Du Cross de la Mujer, la prueba que cumplía su novena edición y que, sobre todo, por tercer año consecutivo, sumó al marco privilegiado que ofrece para su desarrollo un entorno como Valdemorillo el hecho de estar nuevamente centrado en hacer correr y valer la igualdad. Un aspecto importante a fomentar y reivindicar también desde el ámbito deportivo, como reconoció tras hacer meta esta deportista del Larry Bikes Team, para quien resulta realmente exitoso “notar que en pruebas como ésta me tratan como a una igual, que me respetan”, logro que, añadido a “las vistas preciosas que se disfrutan, a esa panorámica que se ofrece de toda la sierra cuando llegas a box”, hacen de esta una cita “espectacular”.

 

Y dándole la réplica entre los participantes varones, Antonio Cerezo, el duatleta del Eurocolegio Casvi que no dudó en destacar que este “es un circuito duro”, si bien siguiendo su propia fórmula, dosificando en el primer run y en el sector de bici”, logró encontrarse “muy bien”, tanto como para hacerse con la victoria, “a pesar de estar ante un recorrido un poco duro y muy técnico”. Además, Cerezo aplaude también que este sea un Cross volcado en la igualdad, “es una incitativa muy buena, porque tanto al hombre como a la mujer hay que valorarlos por igual”.

 

Compartiendo los objetivos marcados, esta necesidad de promover la presencia femenina en el deporte”, tanto la Alcaldesa, Gema González, como la Concejal de Deportes, Encarnación Robles, siguieron el desarrollo de la prueba, encargándose de recibir en meta, a las puertas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas, a los la mejores, poniendo en sus manos los correspondientes trofeos, y de felicitar a todos los inscritos, que tampoco se fueron de vacío, recibiendo una camiseta conmemorativa así como otros obsequios. En total, cerca de 200 duatletas disfrutaron de una jornada más que solada, sobre un trazado de 25 kilómetros, atravesando la naturaleza valdemorillense, y poniendo en valor, como afirmó también la propia Cecilia Durán, el número de dorsales con nombre de mujer, porque “somos muchas las que estamos y tenemos que animarnos más a hacer a este tipo de pruebas”.

 

En cuanto a la clasificación al completo, quedó como sigue:

 

Categoría fem senior A:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:39:04)

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García (01:31:08)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García (01:32:34)

Categoría masc senior A:

1º Imanol Lafuente Benejam (01:23:30)

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo López (01:13:04)

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román (01:17:12)

Categoría masc vet II:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:21:06)

Categoría Du X parejas masc:

1º Damián Bustarviejo y Alejandro Montero (01:14:48)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Iñaki González y María del Pilar Fernández (01:22:55)

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo