El benjamín Alejandro González Bernal, primer oro de un valdemorillense en el Campeonato de Madrid de Atletismo

11.03.2019

Formado en la Escuela local y perteneciente al Club Las Ardillas que imparte aquí sus clases, logró el triunfo en la combinada, una prueba muy completa, equivalente a los que sería el Decathlon de los más pequeños.

Marcando a sus 9 años excelentes marcas en velocidad, salto de longitud y lanzamiento de peso, logró alzarse a lo más alto del podio con un total de 585 puntos.

 

  • Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, se quiere hacer pública la felicitación “a tan jovencísimo campeón, ya es un ejemplo para sus compañeros y deseamos que esta sea la primera de muchas victorias, para él y para la Escuela de Atletismo que tanto interés va despertando en nuestro municipio”

 

  • Con más de una treintena de inscritos y tres años de andadura, esta Escuela sigue teniendo como principal objetivo el formar en valores y avivar la afición por la práctica deportiva

 

El campeonato autonómico de Atletismo ya tiene representación de Valdemorillo en medallero de honor. Y es que, por vez primera, un deportista del municipio sube a lo más alto del cajón, luciendo una medalla de oro que espera así augurar nuevos éxitos, tanto para el jovencísimo atleta como para el deporte local. Así lo desean ya desde el Ayuntamiento, que quiere hacer pública su felicitación a Alejandro González Bernal “por escribir esta brillante página en la historia del deporte valdemorillense”. Porque ahora su nombre cobra dimensión “como ejemplo para el resto de compañeros y también para poner en valor el buen trabajo que se viene realizado a cargo de los responsables de la Escuela de Atletismo radicada en nuestro pueblo”, tal como apunta la Concejal responsable del área, Encarnación Robles.

 

Disputado este pasado fin de semana, el Campeonato de Madrid de Atletismo vio ‘coronar’ a Alejando, participante en la categoría benjamín, en una prueba especialmente completa, la Combinada, que viene a equipararse con lo que sería un Decathlon de los pequeños. Entre las destacadas marcas que fue reportando en su casillero, Alejandro puntuó 8 minutos 19 segundos en velocidad, mientras que en salto de longitud cosechó un 3.37 m y obtuvo un 6.07 m en lanzamiento de peso. En total, 585 puntos que le permitieron proclamarse campeón, deparando este gran momento al equipo, a la Escuela, “a todos, porque es alumnos desde le primer día y ahora, ya federado, ha dado el paso, ha querido competir y ha cosechado un importante triunfo que nos habla de superación, capacidad y mucha voluntad”. Feliz a pie de pista, el nuevo campeón recibió el reconocimiento y el aplauso de los suyos y de los seguidores del atletismo madrileño en general, confiando que “este sea el primero de muchos futuros logros deportivos”.

 

Y con la meta puesta ya en esta posibilidad, el jovencísimo medallista, alumnos desde el primer día de la Escuela creada hace tres años en Valdemorillo continuará ahora entrenando, compartiendo afición y nuevas metas “con el fantástico grupo de chicas y chicos que siguen esta formación, todos los lunes y miércoles, y que son parte de la gran cantera de un deporte base que siempre encarna el futuro”. De hecho, el gran porcentaje de alumnos valdemorillenses con los que cuenta esta Escuela, en la que actualmente se cuenta con 32 inscritos y “donde lo importante es impartir valores y avivar la afición por la práctica deportiva”, da una clara muestra del interés e importancia que despierta esta modalidad, aquí impartida poniendo en común el saber y buen hacer del Club Las Ardillas, “y a la que pueden apuntarse, desde los 5 años, todos los menores que se animen a descubrir el atletismo”.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo