Las deportistas locales, llamadas también a participar en la Jornada-Taller ‘Madrid, Deporte con Nombre de Mujer’

20.03.2019

Organizada por AMDP, se celebra el 29 de marzo en el Centro Cultural Valdebernardo, esperando reunir a tantas madrileñas que entrenan y se esfuerzan para llevar también al podio el necesario triunfo de la igualdad.

 

El Ayuntamiento anima a las valdemorillenses que practican unas y otras modalidades a sumar su experiencia y participar en esta actividad, respaldada desde la Junta de Distrito de Vicálvaro.  Las inscripciones, directamente en info@mujereseneldeporte.com.

 

Una jugadora de fútbol, Laura del Río, otra destacada en las pistas de pádel, Patricia García Calderaro, la Campeona d España de skeet, tiro olímpico, Pilar Calvo, la experta en kárate Rocío Sánchez y Alicia Sanz, medallista en natación sincronizada y jueza. Todas ellas, mujeres y deportistas, nombres propios en femenino a los que apela el lema de la Jornada-Taller organizada por AMPD para este 29 de marzo. Sus testimonios, sus experiencias, sus logros, darán contenido a la segunda de las mesas programadas para dar contenido a esta iniciativa, que tiene la capital como escenario, más en concreto el Centro Cultural Valdebernardo, contando con el respaldo de la Junta de Distrito de Vicálvaro y recabando igualmente el apoyo de las instituciones, de ayuntamientos como el de Valdemorillo, dispuestos a hacer suya la llamada a la participación para contribuir al éxito de la convocatoria, de modo que la igualdad gane también puntos en el ámbito deportivo.

 

De hecho, la gestión deportiva y los retos que plantea cara a garantizar precisamente el mismo trato a todos los deportistas, con independencia de su género, así como la presencia de mujeres al frente de las instituciones deportivas, copará la atención en la tercera de las ponencias a debatir, sentando en esta mesa a la presidenta del Club Bahía de Cádiz y directora de Mujer y Deporte RFEE, Carolina de Pando, a la propia presidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, organizadora de la Jornada, Mar Mas, y Erkuden Almagro, como presidenta de BICIKUME y Women in Bike. Además, y ya en su vertiente práctica, se desarrollará un taller sobre prevención de delitos sexuales en el ámbito deportivo. Dirigido a formar al personal técnico y voluntario que trabaja en instalaciones municipales o eventos de carácter deportivo, la participación en esta actividad, a cargo de Anna Almécija, abogada, criminóloga y directora de seguridad privada, reportará el correspondiente certificado de asistencia. Tras las conclusiones se dará por completado el encuentro, que, en conjunto, se prolongará de 9,00 a 14,00 horas. Para formalizar las inscripciones, éstas se tramitan enviando correo a info@mujereseneldeporte.com.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo