NES, los tres músicos que le ponen son a la nueva revelación del jazz mediterráneo, vuelven a acercar la ‘alquimia’ de sus canciones al público de la Giralt Laporta

04.04.2019

Nesrine Belmokh, con su voz, Matthieu Saglio al cello y la percusión en manos de David Gadea ya emocionaron un año atrás al público local, por lo que se espera que esta una nueva velada despierte emociones entre temas que van la música árabe a la francesa, del propio jazz al clásico… Actuación realmente especial a disfrutar este sábado 6 de abril, a partir de las 20,00 h. Precio por entrada, 8€, disponible servicio de reserva de localidades en el propio centro cultural.

 

  • El primer disco firmado por estos tres ases como intérpretes, titulado ‘Ahlam’ (‘sueño’ en árabe) y publicado en 2018 por el mítico sello alemán ACT, es aval de lo mucho que podrá disfrutarse este concierto.

 

Elegancia y emoción, ambas se elevan entre las notas de las canciones de NES, un trío de músicos que asegura la cercanía, tres ases que hacen triunfar la nueva revelación del jazz mediterráneo fruto del permanente empeño por explorar las raíces y experiencias colectivas creativas que les hacen compartir escenario, disco, encuentro con le público. Transcurrido algo más de un año tras su presentación en el Auditorio local, vuelven ahora, este 6 de abril, para descorrer telón nuevamente ante un Valdemorillo que ya sabe de las bondades que brindan sus canciones, las que pasan, fluidas, distintas, del propio jazz al soul, de la canción francesa a la música árabe, canciones que prenden en el patio de butacas gracias a esa ‘alquimia’ que regalan sus temas, elevándose en distintos idiomas para despertar los mismos sentimientos y reportar el éxito de una velada única.

 

En esta ocasión, publicado ya en 2018 su primer disco, ‘Ahlam’, con el mítico sello alemán ACT, la voz de Nesrine Belmokh, las notas del cello de Matthieu Saglio y la precisión del percusionista David Gadea prometen volver a sorprender el sábado. Será a partir de las 20,00 horas, en un pase con precio de 8€ por entrada y para el que está disponible el servicio de reserva de localidades. Porque el concierto, además, puede ser disfrutado por espectadores de todas las edades, contando con el respaldo, además, de figurar en la programación de actividades de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

 

Toda una oportunidad, una más, de descubrir la valía de la cantante y violonchelista franco-argelina que pone nombre al grupo con la primera de las sílabas de su apelativo. Y es que Nesrine juega con los estilos como con los idiomas, borrando fronteras y resultando a un tiempo explosiva o melancólica, espiritual. Junto a ella, el también chelista Matthieu Saglio, músico de primer nivel, atípico y muy personal, encargado de dar a las composiciones de NES su expresión única, irrepetible. E igualmente inconfundible resulta la percusión en manos de David Gadea, combinando sutileza y fuerza. Los tres vienen para protagonizar, sin duda, otra gran actuación.

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo