Valdemorillo hace ya del encaje de bolillos una lección divertida, fácil y, además, gratuita

11.04.2019

Desde este mes de abril, cada miércoles, se imparten las nuevas clases organizadas para acercar el manejo de las varillas, de alfileres y ‘picados’, dando así a conocer un uso auténticamente artesanal, una técnica textil que pasa de la habilidad bailando hilos a la satisfacción de lograr muchas creaciones únicas, entre puntillas y demás tejidos. Una enseñanza que ya ha despertado interés, dado el número de participantes con el que cuenta, y que sigue abierta a más alumnos. Para mayor información, consultar en bolillosvaldemorillo@gmail.com o acudir al aula de la Casa de la Juventud donde se sigue esta actividad.

 

  • Programadas en grupos por edades, se suceden desde las 17,00 hasta las 20,00 horas.

 

El manejo de bolillos va pasando ya de la explicación a los hechos y las clases gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Valdemorillo se van llenando de actividad cada tarde de miércoles desde que ese iniciara abril. Una buena respuesta por parte de la población que prueba así el interés existente por descubrir este antiguo y artesanal uso, toda una combinación de arte y oficio, una técnica textil que realmente requiere habilidad y paciencia, pero que resulta fácil de aprender y, aún más, porque es divertida de descubrir gracias a esta iniciativa municipal, para la que se cuenta, además, con una profesora que lo es desde el ejemplo y su amplia experiencia bailando hilos y moviendo varillas, Sagrario Rivas.

 

Sin marcar límite de edad, para que puedan iniciarse los más jóvenes y también los mayores, esta actividad se programa precisamente pensada para ser seguida por diferentes grupos, arrancando a las 17,00 horas y prologándose hasta las 20,00. Con una de las aulas de la Casa de la Juventud como espacio de encuentro en el que ir colocando las almohadillas, alfileres y demás elementos claves a la hora de ponerse a hacer bolillos para ir dando forma, a modo de los más variados diseños, a encajes realmente únicos, el resultado de estas primeras clases da pruebas del valor y utilidad de esta enseñanza, que sigue abierta a todo aquel que quiera apuntarse. Y para facilitar la posible inscripción, un correo, bolillosvaldemorillo@gmail.com.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo