Miércoles de Encuentro con la Música para descubrir a Bach en las notas del violín de Patricia Cordero, Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

22.04.2019

Con entrada libre hasta completar aforo, la Casa de Cultura de Valdemorillo se abre así, en la tarde de este 24 de abril, a partir de las 20,00 horas, al conocimiento del destacado compositor alemán del Barroco, ofreciendo en directo la interpretación de su Sonata nº2 para completar las explicaciones que correrán a cargo, una vez más, del director de la EMMDEA y profesor Gabriel Gomila.

 

  • Además, el viernes 26, más propuesta musical, con un concierto extraordinario, también gratuito, a cargo de Cristina Cordero, a la viola, y Juan Barahona sentado al piano.

 

Semana de marcado acento musical la que se vive ahora en Valdemorillo, y más concretamente en su Casa de Cultura Giralt Laporta. Y es que son dos las citas importantes para reencontrarse con partituras clásicas, adelantándose la primera de las propuestas a la jornada que habitualmente ocupa en el calendario mes a mes. Porque en esta ocasión, es el miércoles 24 de abril el día elegido para el siguiente Encuentro con la Música, ciclo que viene despertando gran acogida en público de todas las edades. Y para fijar la atención de los asistentes, la figura a analizar, desde el dato e igualmente a través de las anécdotas, la del compositor Johann Sebastian Bach. Toda una doble combinación la que se brindará a partir de las 20,00 horas, pasando de las palabras e imágenes que se sucederán con la intervención del profesor Gabriel Gomila Jover, director de la EMMDEA, al director a cargo de Patricia Cordero, ya conocida y aplaudida varias veces en este centro, donde regresa ahora esta violinista, Premio Nacional de Enseñanza Artísticas, para interpretar la Sonata nº 2 del autor objeto de este repaso a su vida y obra gracias a la iniciativa del área municipal de Cultura, gestionada por Encarnación Robles.

 

Y si interesante se presenta esta convocatoria inicial, el punto de continuidad par disfrutar aún más de la música lo marca el viernes 26, también las 20,00 horas, cuando se invite a disfrutar, de forma gratuita, del concierto extraordinario que reunirá a Cristina Cordero, con la viola, y a Juan Barahona, en el piano, elevando acordes con firma de Schumann, Bruch y Falla, sonando del español varias piezas, como Paño Moruno o, entre otras de su 7 Canciones, Nana y Jota.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo