El 7 de junio, Valdemorillo tiene su cita con la Feria del Libro de Madrid

07.05.2019

Sobre la base de la buena acogida dada a la iniciativa en anteriores ediciones, la Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, vuelve a organizar una visita programada para facilitar a los vecinos el recorrido por los centenares de casetas que llenan de contenido la cita que en su cartel de este 2019, obra de la cántabra Sara Morante, resalta el papel de los lectores y de la lectura, “porque son ellos los que salvan al libro de ser un mero objeto”.

 

  • Las inscripciones se formalizan directamente en la Biblioteca. La salida a la capital se efectuará a las 17,00 horas, tomando una vez más como punto de partida el Colegio Juan Falcó.

 

Las novedades literarias en todos los géneros y también los títulos clásicos, los más leídos, los más singulares, los que forman las listas de los más vendidos y los más indicados para disfrutar iniciándose en la lectura… El libro, al fin como el gran protagonista de una historia que se repite cada año y ya van 78 ediciones con la de este 2019, una narración que tiene su argumento en el recorrido por los cientos de casetas que permiten el encuentro con tantos miles de obras y, en gran medida también, con muchos de los autores que ponen su firma a las más recientes. Es la Feria que vuelve a atraer como imán a miles de lectores al parque del Retiro, ese punto de la capital en el que se muestran como lo que precisamente pretende resaltar el cartel de esta edición, como los responsables de lograr que el libro “no sea un mero objeto” sino la fuente de cultura y pensamiento crítico en la que les gusta beber.

 

Y, entre tantos lectores, por supuesto también los de Valdemorillo. De hecho, y como ya viene siendo habitual, la Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’, vuelve a reservar fecha en su agenda para que los vecinos de esta villa tengan más fácil su encuentro con cada una de las editoriales que presentan estand, así como con los espacios lúdicos y pedagógicos que dan contenido a este formidable encuentro, no por repetido año tras año menos único y singular. Y así ya está programada para el 7 de junio la visita que facilitará a cerca de una treintena de vecinos su paso ante tantas propuestas, obras y escritores que, seguro, les brindarán una tarde más que interesante.

 

Con salida a las 17,00 horas desde el Colegio Juan Falcó, esta actividad se prolongará hasta las 21,30 h., momento en el que está previsto el regreso a Valdemorillo. Los interesados en apuntarse a esta convocatoria aún pueden inscribirse, solicitando más información en la propia Biblioteca. Y para poder planificar este verdadero paseo por lo mejor de la literatura al través de publicaciones y firmas, tanto la relación de expositores como otros posibles aspectos de interés se pueden consultar en www.ferialibromadrid.com.

 

Es, en suma, la nueva gran cita con la literatura y todos sus artífices, desde el autor al lector, desde el editor al librero, una extraordinaria ocasión de saber encontrarse en los libros que quedará oficialmente inaugurada el 31 de mayo, y en esta ocasión es la artista cántabra Sara Morante, la firmante de la obra que le pone imagen para anunciar la que sus organizadores presentarse, ante todo, como una Feria “inteligente, digital y sostenible”.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo