Cruz Roja agradece una vez más la solidaridad de Valdemorillo y, en especial, la de la treintena de donantes que “regalaron vida” este 26 de abril

13.05.2019

  • También desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, se valora la participación registra, que demás, representa una constante “ya que con cada nueva visita de la unidad móvil muchos de nuestros vecinos no dudan en sumarse y hacer posible un gesto altruista que prueba la buena acogida que este pueblo da a este tipo de campañas”

 

Hasta un total de treinta donaciones fueron las registradas en Valdemorillo en la más reciente de las visitas de la unidad móvil que hace posible con su labor y, sobre todo, con este sencillo, pero decisivo gesto de tantos vecinos, que puedan salvarse cerca de un centenar de vidas. Más en concreto, 90. Pues se calcula que por cada donante son tres las existencias que salvan. Y, además, para añadir importancia al dato, cabe igualmente constatar que seis de las personas que acudieron el pasado 26 de abril a dar un poco de su sangre en favor de las reservas que siempre se requieren en los hospitales de la región, lo hicieron por vez primera, de modo que pasan a forma parte de una gran cadena de solidaridad que requiere, precisamente, de muchos hombres y mujeres dispuestos a despertar “al donante que llevan dentro”.

 

Ante estos datos, facilitados al Ayuntamiento por parte del Centro de Extracción de Sangre para la Donación, desde la propia Cruz Roja Española se hace patente, una vez más, el agradecimiento “ante una experiencia que ha resultado muy positiva”, tanto por lo que representa en torno a la buena acogida que siempre brinda esta población a este tipo de campañas, como por la “formidable contribución” que supone contar con tantas decenas de donantes a nivel local.  Y es que, como se destaca igualmente por parte de la Concejal de Sanidad, Encarnación Robles, “ellos son un ejemplo, contribuyendo con su desinteresada aportación a concienciarnos a todos sobre la necesidad de continuar recabando un apoyo que resulta tan vital”. Un buen motivo, en resumen, para confiar que en próximas citas el resultado en cuanto al número de participantes siga manteniéndose en estas cifras. Y a este respecto, cabe recordar que para poder acudir a donar tan sólo se requiere, además de la voluntad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y encontrase en buen estado físico.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo