La rápida intervención logra extinguir el incendio registrado en una zona de pasto y arbolado a la altura del km 22 de la M-600

15.05.2019

El fuego se declaró minutos después de las 11,00 horas de este miércoles, 15 de mayo, y en las labores de extinción participaron tres dotaciones de bomberos, el helicóptero con base en Valdemorillo, efectivos de Protección Civil y Policía Local así como Guardia Civil. La superficie quemada, en torno a los quinientos metros, es toda de matorral.

 

A las 11,16 horas de este miércoles, 15 de mayo, se recibía en la Agrupación de Protección Civil de Valdemorillo el aviso cursado por Policía Local al declararse un incendio en un paraje natural muy próximo a la carretera M-600, localizado exactamente a la altura del kilómetro 22 de la citada vía.  Un fuego que ha quedado “rápida y felizmente” controlado gracias al operativo desplazado al lugar. De hecho, para esta intervención se ha contado con un dispositivo en el que han aunado esfuerzos hasta tres dotaciones de bomberos, sumando también su presencia y participación los efectivos de la propia brigada helitransportada con sede en este municipio junto a los ya citados voluntarios de Protección Civil, policías de la localidad y miembros de la Guardia Civil.

 

Si bien la zona afectada se compone de pasto y arbolado, finalmente la superficie quemada, de titularidad privada y que se estima ronda los 500 metros, tan sólo se ha quemado parte de vegetación en forma de matorral, evitándose que las llamas llegaran a alcanzar árboles, impidiendo así peores daños de carácter medioambiental.

 

Desde el Ayuntamiento se felicita a todo el operativo que ha contribuido a sofocar este incendio, “toda vez que con su actuación han demostrado rapidez, coordinación y eficacia”.

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo