La Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil cuenta ya con nuevo vehículo para la prevención de incendios y la intervención ante inclemencias invernarles

22.05.2019

Valdemorillo suma así un nuevo e importante recurso destinado a reforzar el “valioso y en ocasiones decisivo” servicio que presta la cerca de una veintena de voluntarios que desarrollan tareas en este municipio “vitales” en situaciones de emergencia y muy válidas también en materia medioambiental.

 

El todoterreno entregado este miércoles 22 de mayo, perfectamente equipado, materializa el convenio firmado entre Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento, para estrechar la cooperación de ambas Administraciones en el período 20019/2023.

 

  • La Alcaldesa, Gema González, ha puesto su rúbrica al acuerdo, junto a la del Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, en un acto que ha contado con la presencia del Presidente regional en funciones, Pedro Rollán, quien ha supervisado las nuevas dotaciones que, en total, llegarán a más de veinte localidades.

 

  • La cesión gratuita en propiedad de este coche hace aumentar la flota al servicio de Protección Civil de Valdemorillo en un segundo vehículo “muy útil” dada la extensión del término y sus particulares características por el enclave natural en el que se ubica. Precisamente, además, se cuenta con dos motos destinadas especialmente a la labor de campo.

 

  • A la entrega ha asistido también la Concejal del área, Encarnación Robles, que al igual que la regidora aprovechó el momento para felicitar a los voluntarios por “el gran trabajo que vienen desarrollando en favor de todo los valdemorillenses”, así como el propio coordinador de la Agrupación local, Mario Bustamante, y otros miembro de la misma.

 

A primera hora de la tarde de este 22 de mayo estacionaba por vez primera en Valdemorillo, a las puertas de su Consistorio, el vehículo que viene a reforzar la flota al servicio de la Agrupación local de Protección Civil. Un todoterreno, perfectamente equipado, al disponer de cabestrante, emisora y demás elementos de especial utilidad a la hora de cumplir el uso prioritario al que va destinado, la prevención de incendios, así como la intervención también ante inclemencias invernales. Y es que con este coche, que viene unirse así al vehículo de intervención rápida y las dos motos con las que ya cuentan para sus labores los cerca de veinte voluntarios que realizan este “valioso y muchas veces decisivo servicio”, se materializa el convenio entre la Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento precisamente centrado en asegurar y estrechar aún más la cooperación entre ambas administraciones para garantizar el desarrollo de tareas tan necesarias y útiles “máxime en un municipio de las características de Valdemorillo, dada su gran extensión y su ubicación en un entorno natural por el que se distribuyen, además, dieciséis grandes urbanizaciones.

 

Y es que la Alcaldesa, Gema González, firmaba en este mismo día el acuerdo al que acompaña la rúbrica del director General de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Carlos Novillo, que, en la práctica, se traduce en la cesión gratuita en propiedad del nuevo vehículo, como expresión de la citada colaboración entre gobiernos local y regional por un período de vigencia que abarca desde este 2019 al 2023. El propio Presidente de la Comunidad madrileña, Pedro Rollán, se ha encargado de supervisar la entrega de este y el resto de los más de veinte vehículos que llegan ahora a otras tantas Agrupaciones de Protección Civil.

 

Así, la consecuencia directa de contar con este nuevo vehículo, ”que sin duda cumplirá una importante función en el conjunto de prestaciones que desempeñan los miembros de nuestra Agrupación”, supone, a juicio de las responsables municipales, una importarte mejora, tanto para los vecinos como para los voluntarios”, a quienes, tanto la concejal del área, Encarnación Robles, como la propia Alcaldesa insisten en felicitar y reconocer su gran entrega y “la formidable dedicación que demuestran, tanto en el día a día, como en situaciones de emergencia”. Un servicio que ahora aún podrán afrontar con “más medios y, por tanto, aún con mayor eficacia”, algo que cogen con gran ilusión el coordinador de la citada Agrupación, Mario Bustamante, y sus compañeros.

 

Ya fue a principios de años cuando se planteó la posibilidad de contar con la subvención que sustenta este convenio, momento en el que fue solicitada, anunciándose ya entonces que los coches se entregarían en abril, circunstancia que finalmente no se ha ajustado a esa previsión por causas ajenas por completo al Consistorio. En concreto, el convenio entraba en vigor el 1 de abril.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo