‘Los nuestros. Un puente de palabras’, la exposición que recala ahora en Valdemorillo para mostrar la fuerza y capacidad de la lengua española para generar interacciones entre el mundo literario y editorial de los países que la hablan

29.05.2019

La muestra, incluida en la agenda de la Red ITINER, se inaugura este viernes, 31 de mayo, a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura Giralt Laporta.

 

Y, después, nuevo Encuentro con la Música, con la conferencia-concierto que abordará la figura de Paul Casals, considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo.

 

Libros y fotos, discos y carteles, dedicatorias, objetos personales… Todo ‘un puente de palabras’ que cobrará forma ante la mirada del público a partir de este 31 de mayo en la Casa de Cultura Giralt Laporta, allí donde hasta el 19 de junio se reunirá la gran variedad de elementos que componen la amuestra que presenta a ‘Los nuestros’, y, con ellos, ese camino de ida y vuelta en las huellas que fueron dejando autores como Rubén Darío, Neruda, Alberti, Ramón Gómez de la Serna y Federico García Lorca, un rastro que ahora nos desvela, en esta exposición avalada con el sello de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid, la fuerza y la capacidad de la lengua español para generar precisamente  eso, puentes. Es la imagen del español generando interacciones entre el mundo literario y el editorial de los países que lo hablan. En concreto, siendo el idioma oficial de una veintena, cada uno enriqueciéndolo con sus diferentes circunstancias sociales y culturales.

 

Será a las 19,00 horas de este último viernes de mes cuando se inaugure la citada muestra, de gran interés, por tanto, para conocer más en detalle este aporte, este conocimiento mutuo al que contribuyeron e impulsaron escritores, editores, ilustradores.  Una realidad de especial interés que también podrá ser descubierta por los escolares de Valdemorillo, que contarán con el complemento de los talleres que les harán partícipes, en la práctica, del objetivo de esta propuesta expositiva que la Concejalía de Educación y Cultura ha querido incluir en la programación local. Y es que tantos los más jóvenes, como el público en general tienen un cita con ‘Los Nuestros, Un puente de palabras’, muestra que podrá visitarse en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, y también los sábados , de 11,00 a 13,00 horas, disponiéndose, si se solicita previamente, de servicio de recorrido guiado.

 

Y para completar esa apertura oficial de esta nueva muestra, la tarde del 31 se completará con la posibilidad de asistir, desde las 20,00 h., a un nuevo Encuentro con la Música, ciclo que en esta ocasión se centra en Paul Casals, músico español del siglo XX conocido mundialmente, siendo considerado, además, uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos. La conferencia, a la se sumará concierto en directo, formato habitual de este tipo de encuentros, correrá a cargo de Gabriel Gomila, director de la EMMDEA.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo