El Ayuntamiento de Valdemorillo recuerda el nuevo teléfono de Atención a la Maternidad, el 900 92 32 92, servicio gratuito de orientación general y también especial si las usuarias presentan altos niveles de ansiedad o cualquier otra circunstancia que lo aconseje

04.06.2019

Respondiendo al objetivo básico de garantizar la protección integral de las madres, la Dirección General de Familia y Menor facilita este recurso, operativo de lunes a viernes de 8,00 a 22,00 h., y sábados y domingos entre las 9,00 y las 15,00 h., y para el que cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por cuatro psicólogos, un trabajador social y un licenciado en derecho.

 

  • Además, la Comunidad de Madrid también cuenta con un manual, en el que se recogen todos los recursos, ayudas y servicios de los que pueden disponer en esta región todos aquellos que acaban de tener un hijo, esperan tenerlo en breve o piensan ya en la posibilidad de ser padres. Su edición digital pude ser consultada en www.comunidad.madrid.

 

  • Desde la Concejalía de Servicios Sociales se anima a hacer uso de “de esta atención telefónica al alcance de todas las embrazadas, que les garantiza una valoración por parte del profesional que les presta esta escucha activa”.

 

Todos los días de la semana, gratuito, gestionado por un equipo multidisciplinar, para asegurar desde la orientación general a la más especializada. En suma, un servicio al alcance de toda mujer embarazada, de modo que pueda saber, en todo momento, los recursos y apoyos que se le brindan desde las distintas administraciones públicas tanto a gestantes como a madres. Así se presenta el nuevo Teléfono de Atención a la Maternidad, puesto en marcha desde la Dirección General de Familia y menor. Y es que llamando al 900 92 32 92 se obtiene la más completa información, una escucha activa que, además, en caso que la usuaria presente altos niveles de ansiedad, elevada carga emocional u otra circunstancia que lo haga aconsejable, incluye la oportuna orientación psicológica a través de la misma línea telefónica.

 

En este sentido, el Ayuntamiento, desde su Concejalía de Servicios Sociales, recuerda a las posibles interesadas que disponen de esta vía, sumamente útil cara a garantizar la valoración profesional de quien les atiende, de modo que tengan amplio conocimiento del recurso más adecuado con el se puede resolver cada demanda plateada. De hecho, esta atención queda a cargo de un equipo multidisciplinar, integrado por cuatro psicólogos, trabajador social y un licenciado en derecho, personal que va prestando la citada escucha a lo largo de las distintas franjas horarias. En concreto, este teléfono permanece operativo de 8,00 a 22,00 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana funciona entre las 9,00 y las 15,00 h.

 

Por otra parte, y también dentro del objetivo básico de garantizar esta protección integral de las madres, la Comunidad de Madrid cuenta con un manual en el que se recogen todos los recursos, servicios y ayudas existentes en esta región para cubrir las necesidades de quienes tiene un hijo, están esperando a tenerlo en breve o ya barajan la posibilidad de ser padres. Desde recomendaciones en materia de criaran a las múltiples medidas e instrumentos destinados a familias con hijos menores, amplio es el contenido de esta Guía también de Apoyo a la Maternidad, que puede consultarse vía on line en www.comunidad.madrid.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo