Voluntarios de Protección Civil de Valdemorillo se sumaron a las labores de extinción del incendio que afectó a 5 hectáreas de pasto y matorral en el vecino municipio de Navalagamella

04.06.2019

El equipo de primera intervención desplazado al lugar, ubicado éste en el entorno próximo la carretera que enlaza con Quijorna, estuvo integrado por cuatro de los miembros de la Agrupación, quienes realizaron un ataque directo por uno de los flancos, colaborando posteriormente también en las labores de refresco de la zona quemada.

 

  • El suceso se registró en la tarde del lunes 3, de junio, siendo visible la columna de humo desde la urbanización Cerro Alarcón, emitiéndose desde allí aviso a las 18,30 horas por parte de un particular

 

Nuevamente el fuego ha hecho trabajar a los efectivos locales, y más en concreto a los cuatro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valdemorillo que se encontraban de guardia en la tarde del lunes 3 de junio. Formando un equipo de primera intervención, rápidamente se desplazaron al lugar del suceso, en esta ocasión un paraje natural del vecino municipio de Navalagamella, donde intervinieron efectuando un ataque directo por uno de los flancos, labor a la que, una vez extinguidas las llamas, siguieron las oportunas tareas de refresco en las que igualmente colaboraron junto al resto de miembros del dispositivo compuesto por diversas dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, retenes forestales y el refuerzo prestado, ya desde el aire, por las brigadas helitransportadas, una de ellas con sede precisamente en término municipal valdemorillense. Junto a todos ellos, además, participaron Guardia Civil, agentes forestales y Policía Local.

 

En el caso de Protección Civil de Valdemorillo, se recibió directamente aviso por parte de un particular, quien a las 18,30 horas alertó de la presencia de una columna de humo que era visible cerca de la urbanización Cerro Alarcón. Confirmada la existencia de fuego con los compañeros de la Agrupación de Navalagamella, y siempre con el conocimiento y supervisión del CECOP (Centro de Coordinación Operativa de la Comunidad de Madrid), se acordó el desplazamiento del citado equipo de primera intervención, que pudo así actuar con bastante celeridad sobre el terreno. Finalmente, y en cuanto a los daños registrados, se informa desde el propio operativo que, en total, ardieron cinco hectáreas de pasto y matorral.

 

Además de agradecer la participación del citado voluntariado en este nuevo suceso, desde el Ayuntamiento se vuelve a solicitar a la población que, en general se extremen las medidas de precaución ante las elevadas temperaturas que ya se registran, apelando así “la necesaria e imprescindible colaboración de todos en la prevención que ayude a evitar posibles incendios”.

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo