Sobresaliente participación de los alumnos de la EMMDEA en las audiciones que les acercan al público, demostrando el gran talento de esta “valiosa” cantera de músicos

12.06.2019

  • Por segundo año, los alumnos que siguen sus clases en esta Escuela Municipal viven la importante experiencia que les reportan estos conciertos, regalando a los asistentes el logro de recitales que son fruto de su dedicación, constancia y notable evolución a la hora de interpretar partituras al piano, con el violín, el clarinete, el saxo y demás instrumentos.

 

Niños, jóvenes, también adultos. Sin límite de edad, el alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y enseñanzas Artísticas de Valdemorillo vuelve a dar cumplida prueba del logro que surge de la suma de esfuerzos, ilusión dedicación y constancia. Y es que la experiencia formativa que representa el curso que ahora finaliza se orla ahora con su sobresaliente paso por las audiciones que, a lo largo de esta semana, están sirviendo para acercarles al público, no  en clave de festival pero sí de concierto, de modo que  por una tarde ‘abandonan’ el aula para probarse ante el espectador atento, afrontando el reto de esta ‘reválida’ que aún les acerca más a la dimensión del músico que quieren llegar a ser.

 

Clarinetes, saxofón, flautas y violines, toques de percusión y esas notas que escapan de las teclas buscando probar el dominio del piano. Variedad instrumental en las manos del alumnado. La suya ha sido una actuación auténtica, en una Sala de Encuentros que desde el pasado 7 de junio y hasta el jueves 13, es escenario necesario para ellos, lugar donde ‘examinarse’ a la hora de ver la expectación que son capaces de despertar, esa atención con la que se siguen sus interpretaciones. En suma, que este nuevo ciclo de audiciones ha vuelto a resultar todo un acierto, como fórmula que incide en el aspecto didáctico y que constituye, además, una prueba muy válida para acercar al público, para ir ‘metiéndole’ en el papel del músico, saliendo del aula para compartir su saber hacer con unos y otros instrumentos.

Y esta es la razón por la que, tanto por parte de la Concejalía de Educación y Cultura como de la propia EMMDEA, se valora de modo “más que notable” que, a la hora de despedir curso, se pueda disfrutar de esta auténtica puesta en común, unos pequeños pero muy decisivos conciertos, porque estrechan el vínculo de aprendizaje y escena, de alumno y  espectador, poniendo de relieve los avances de quienes se inician en paralelo a la calidad que van adquiriendo en sus ejecuciones aquellos que suman ya continuidad en unas clases que, seguro, se han de retomar con renovada ilusión finalizadas las vacaciones estivales.  Y es que, como han probado las nuevas audiciones “Valdemorillo tiene también su buena cantera de músicos”.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo