Ruta por los campos de Brihuega, nueva propuesta de la Concejalía de Juventud

14.06.2019

Organizada para el13 de abril, con un precio por participante de 17€, pretende acercar la ocasión de contemplar “el atardecer en el mar morado’, descubriendo la vistosidad del cultivo de lavanda y lavandin en el transcurso de una marcha sencilla de unos  seis kilómetros de recorrido por tierras de Guadalajara.

 

  • Ya se tramitan inscripciones. Más información en el 91 899 02 70

 

La puesta de sol en los campos de lavanda de Brihuega. Este es el atractivo que brinda la nueva ruta organizada por la Concejalía de Juventud, para combinar una vez más el apartado lúdico con la actividad física en contacto con el medio. Y así, sin necesidad de llegar a la Provenza francesa, esta propuesta pone en cartel la ocasión de conocer una extensa superficie destinada de al cultivo de plantas aromáticas mucho más cerca, en tierras de Guadalajara Para descubrirlo, los interesados han de ir tramitando ya sus inscripciones para esta excursión, fijada para el 13 de julio, y cuyo precio por persona en de 17 euros.

 

Incluyendo desde transporte y el correspondientes seguro a la entrada a estos campos, que en flor constituyen “todo un mar morado”, la citada ruta contará también con la presencia de guías locales que irán explicando los distintos puntos de interés del recorrido que se prolongará por cerca de seis kilómetros. Un itinerario cómodo de andar, al no presentar dificultades el terreno, y que se efectuará en sentido circular. Además de poder captar en fotografía la belleza del paisaje a descubrir, los participantes podrán aprender a distinguir las diferencias entre las plantas y sus diferentes usos, además de adentrarse también en el conocimiento de la historia que está en el origen de este tipo de plantación. Incluso, el tramo a seguir incluye el paso por una pequeña parte de la importante Cañada Real Galiana.

 

Con horario de salida a las 17,30 desde el aparcamiento del Colegio Juan Falcó, está previsto que el retorno a Valdemorillo se produzca en torno a las 0,30 horas.

 

Para más información, se pude consultar en el 91 899 02 70. Igualmente, y para poder garantizar que los inscritos disfruten al máximo de esta experiencia, se recuerda la conveniencia de utilizar calzado adecuado, llevar aguar y, por supuesto, no olvidar la cámara de fotos.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo