Veinticinco estudiantes de Valdemorillo, participantes voluntarios en el primer Taller de Danza Teatro en Igualdad impartido en Valdemorillo

14.06.2019

  • Este proyecto, promovido por la Concejalía de Educación y Cultura para prevenir la violencia de género, se trabaja específicamente con jóvenes adolescentes al detectarse que es en esta etapa de la vida cuando se desarrollan comportamientos de riesgo, resultando también más eficiente la sensibilización.

 

  • Las clases, repartidas en cinco sesiones, corren a cargo de profesoras especialistas de la EMMDEA y, siendo una actividad financiada con los fondos dos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Desmontar roles nocivos y crear pautas de relaciones n igualdad y respeto a través de la danza y el teatro. Sobre este compromiso se asienta el contenido del proyecto impulsado por la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo al objeto de prevenir la violencia de género. En concreto, un Taller de Danza Teatro en Igualdad creado específicamente para trabajar con jóvenes adolescentes, el sector de población donde se detecta que se desarrollan comportamientos de riesgo y en el que, además, también cala en mayor mediad la sensibilidad hacia este tema.

 

Así, hasta 25 alumnos del Instituto Valmayor, estudiantes de 1º a 4º de Secundaria, han participado voluntariamente en esta iniciativa, unas clases repartidas en un total de cinco sesiones, de tres horas de duración cada una de ellas. Y han sido profesoras especialistas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA) quienes han facilitado las herramientas para abracar los aspectos y nociones que dan entidad a este tipo de aprendizaje.

 

Financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en su apartado de campañas y acciones que contribuyan a acabar con esta lacra para “poner final definitivo”, este taller pone de relieve no sólo la voluntad de facilitar este tipo de acción formativa, sino también, y a remarcar especialmente por su importancia, “la ilusión y compromiso por un futuro de convivencia en igualdad y respeto” que muestran estos estudiantes. El resultado final del proyecto, primero de este tipo realizado en el municipio, pretende además darse a conocer en un montaje expositivo en fecha por determinar.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo