Artística lección de los alumnos de la EMMDEA en su ‘sobresaliente’ despedida de curso sobre las tablas de la Giralt Laporta

17.06.2019

Intenso fin de semana el vivido en el Auditorio Local para hacer del escenario un aula abierta donde mostrar todo lo aprendido en los últimos meses. Y el ‘examen’ ante el público no pudo resultar más brillante. De 10 lograron estar todos y cada uno de los alumnos que fueron regalando lo mejor de su arte e ingenio en los sucesivos festivales. Con el canto como primer referente, las actuaciones en programa en la primera de las tardes, la del pasado 14 de junio, entusiasmó a un público que, como presagiaba el título dado a este particular concierto, pudo marchar ‘De Madrid al cielo’ con los temas elegidos, en solos y también sumado las diferentes voces que llevaron al micro sus mejores acentos.

 

Y no menos notable iban a resultar las siguientes funciones, ya el sábado 15, siempre con el patio de butacas al completo, pendientes todos de las evoluciones en escena de los más benjamines. Claro que ni los peques defraudaron, ya fuera dando sus pasos de baile con acierto y simpatía o interpretando los personajes que les correspondieron dentro del pase rotulado como ‘El mar en tu imaginación’. Desde luego, creatividad no faltó y este segundo festival, que en plena matinal reunió a al alumnado de música y movimiento, iniciación al lenguaje musical, danza precoz y teatro infantil, resultó tan vistoso como emocionante para todos, para los aprendices que supieron dar su particular lección y arrancar los merecidos aplausos, y para unos espectadores que comprobaron los logros alcanzados en estas aulas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas.

 

El colofón llegó con lo sones de orquesta y big band, también de la EMMDEA, acordes a los que sumaron igualmente sus notas las agrupaciones, y el propio coro de esta Escuela. Y es que son las suyas clases donde se gesta el talento y se afinan capacidades, siempre para responder a la inquietud del alumno y, en definitiva, a la posibilidad de continuar impulsando una oferta formativa y cultural de calidad que, sin duda, hace cantera en Valdemorillo, potenciando entre los niños y jóvenes, incluso entre algún estudiante algo más mayor, la afición por la música, la danza y, en definitiva, por el arte en sus múltiples expresiones.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo