La Escuela de Adultos de Valdemorillo despide curso puntuando alto el aprendizaje alcanzado por sus cerca de 150 alumnos, desde los más jóvenes a mayores de 90

20.06.2019

  • La nueva Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha felicitado a todos, alumnado y profesores, por la labor seguida en estas aulas, mostrando su compromiso de continuar impulsando esta Escuela “por su interesante oferta educativa, con la que se avanza también a favor de la integración y que ayuda a obtener la base que haga más fácil optar a un empleo”. Y todo ello sin olvidar apartados como las clases de arte, que estrenó grupo en estos meses y el apoyo escolar que también se brinda a estudiantes de Primaria.

 

Las aulas de Educación de Adultos de Valdemorillo echan también el cierre por vacaciones y lo hacen desde la satisfacción de poner nota, “y muy alta”, al aprendizaje seguido por los cerca de 150 alumnos que reúne estas clases, entre unas y asignaturas. Sus diversas procedencias y al amplio abanico de edades, que van desde los jóvenes de 18 a alguna ‘estudiante’ que supera los 90, ponen de relieve la importante oferta educativa que representan unas aulas que, tal como precisa su directora Isabel Arias, “continúan consolidando apartados importantes, como el destinada a la obtención del título de Secundaria”, que al éxito de la sesiones de tarde suma ahora el avance registrado en el nivel 1 que se imparte por la mañana. Y no es el único logro, porque las clases de español para extranjeros siguen cumpliendo un importante papel cara a favorecer la integración, como sigue prestándose un valioso apoyo escolar a estudiantes de Primaria, al tiempo que crece el interés por otras disciplinas, incluido el arte, ahora con grupo también en horario matinal”.

 

Son aspectos a reseñar, que revelan la dinámica que cobra en Valdemorillo la educación de adultos y entre los que cabe reseñar igualmente la gran presencia de mujeres entre los matriculados y, en general, el buen ambiente que se vive en esta Escuela, y que ponen de manifiesto lo más sobresaliente del curso 2018/2019 que ahora acaba y a cuyo alumnado ha querido también dirigirse la nueva Concejal de Educación y Cultura. De hecho, Eva Ruiz aprovechó el momento de agradecer el trabajo para ponerse a disposición de todos, y mostrar su compromiso “de continuar impulsando esta Escuela, que resulta tan válida a todos los niveles”. Además, tampoco han faltado las palabras de agradecimiento para Encarnación Robles, quien hasta hace unos días fuera la responsable del área, reconociéndole también por parte del equipo docente el apoyo prestado en todo momento durante su paso como Concejal.

 

Con una interesante selección de las obras realizadas en las clase de arte como telón de fondo, una de las aulas cambió este jueves libros, explicaciones y pizarras por el todo festivo, sirviendo de espacio para este encuentro  donde celebrar lo mucho aprendido y que maca tan solo la apertura de un paréntesis, el del verano, “para que finalizadas las vacaciones esta Escuela vuelva a cobrar la gran actividad que la caracteriza y de la que todos hemos de sentirnos tan orgullosos”, como apunta Ruiz.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo