Desfile de talento, simpatía y emociones en la graduación de una de las promociones del Juan Falcó más brillante a nivel académico

21.06.2019

En su primer acto público como Alcalde, Santiago Villena volvió al que también fue su colegio para felicitar a los 91 alumnos que recibieron beca y diploma al término de su paso por Primaria, así como los cuatro menores que culminan su etapa de Educación Especial en este centro, “donde es importante continuar apostando por esta enseñanza inclusiva”. Acompañado por la Concejal delegada del área, Eva Ruiz, el regidor insistió en destacar que entre las prioridades del nuevo gobierno municipal figura la permanente atención y apoyo a las necesidades de esta comunidad escolar en la que se forman unos 700 menores.

 

  • Hasta trece menciones especiales llegaron a entregarse en uno de los momentos de mayor sorpresa, haciéndose públicos los nombres de los escolares que han superado sexto con pleno de sobresalientes en sus calificaciones

 

Ardillas, búhos, castores y erizos, aquellos niños y niñas que llegaron hace años al Juan Falcó “se han hecho mayores y ahora se gradúa ya la última generación de la que fui tutor”. Con estas emotivas palabras del director del colegio público de Valdemorillo, José Ignacio Hidalga, arrancaba en la tarde del jueves 20 de junio un acto que pronto quedó convertido en todo un desfile, porque hubo mucho talento, el de los 91 graduados, los alumnos que acaban de finalizar sus estudios de Primaria, trece de ellos, además, mereciendo Mención más que especial al lograr pleno de sobresalientes en sus calificaciones. Y también mucha emoción cobrando protagonismo, como en ese momento en el que otros cuatro menores, todos de Educación Especial, recibieron igualmente su beca y diploma, porque también ellos lo han conseguido, superando esta etapa gracias a una enseñanza inclusiva de la que este centro es auténtico exponente, y en el que siempre contaron con el cariño y reconocimiento de todos.

 

Y desfilado también, la simpatía de todos, estudiantes y profesores, con los respectivos tutores de los cuatro sextos ilusionados por lo conseguido por unos alumnos que, como dijo la profesora que habló en nombre del resto de sus compañeros, “son quienes nos enseñan por qué la nuestra es una de las mejores profesiones”. Es la suerte de los maestros que han visto crecer a estos chicos y chicas “con preocupación y esperanza”, y que les despiden sabiendo que esta promoción de 2019 está perfectamente preparada para la nueva e importante etapa que se les abre.

 

Pero además, ‘desfiló’ también el apoyo municipal, un respaldo que quiere ser permanente para asegurar que en todo momento quedan cubiertas la necesidades del centro, garantizando la atención que merecen todos estos escolares, una suma de estudiantes  que se mueve en torno a los 700, haciendo de esta una gran comunidad escolar. Y así quiso destacarlo especialmente el Alcalde, Santiago Villena, quien tuvo en este su primer acto público como regidor, precisamente en el que fue su colegio, el mejor marco donde poner de relieve la prioridad que es compromiso del nuevo ejecutivo local y que pasa por “trabajar intensamente para garantizar e impulsar la enseñanza de calidad que merecen todos los colegiales de esta villa. En este sentido, también la Concejal de Educación y cultura, Eva Ruiz, intervino ante las familias, profesores y este alumnado que pasará en breve a las aulas Secundaria, presentándose ante todos para ponerse a su disposición al frente del área.

 

La dedicación “exclusiva e incondicional” del profesorado, como “la dura tarea de los padres de ir enderezando el rumbo de los destinos de estos menores”, y el necesario agradecimiento a la importante función que también cumple el personal de limpieza, comedor y conserjes, prestando sus servicios en estas instalaciones, fueron saliendo también a escena. Y todo sin olvidar las voces infantiles que le dieron réplica a tantas atenciones recibidas durante estos años en los que han seguido una formación tan esencial y básica. Fue la imagen del presente feliz que representa la graduación de “una de las promociones con mejor nivel académico” y que tiene su futuro tras el paréntesis estival y contando ya “con esta Corporación recién estrenada con la que pretendemos tener una estupenda sintonía”.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo