Protección Civil de Valdemorillo vuelve a sumar su rápida intervención para sofocar el incendio declarado en las proximidades del municipio

28.06.2019

Siempre atentos a cualquier señal que advierta de una situación de riesgo, cuatro de los voluntarios de Protección Civil de Valdemorillo reaccionaron rápido este jueves 27 de junio, al divisar la columna de humo que comenzó a detectarse en torno a las 18,55 horas en una zona muy próxima al municipio. En concreto, el fuego se declaró hacia el kilómetro 3 de la carrera comarcal M-521, resultando completamente calcinado un vehículo estacionado en el arcén por avería. A falta de confirmación oficial, este podría ser precisamente el foco del siniestro que terminó afectando a los terrenos de cultivo existentes en este lugar.

 

El servicio prestado por estos efectivos de la Agrupación local volvió a resultar de gran ayuda a la hora de atajar las llamas, labores en las que intervinieron bomberos, empleando una bomba rural, dos bombas forestales y un helicóptero bombardero, en presencia del jefe de guardia, contando también como la brigada helitransportada de Valdemorillo y el trabajo de agentes forestales y de la Policía Local de Quijorna y Villanueva de la Cañada, término municipal este último donde se registró el suceso.  A destacar igualmente que a todo este dispositivo se unió una brigada de incendios forestales.

 

Conocida esta intervención, y constatada la rapidez con la que se actuó, impidiendo que resultaran quemadas otras áreas de vegetación cercanas, el Ayuntamiento valdemorillense, a través de su Concejal de Seguridad, Miguel Partida, ha querido felicitar a Protección Civil por la diligencia que viene demostrando, contribuyendo con sus medios y esfuerzo a evitar que pequeños incendios como el de esta semana terminen propagándose causando peores daños. “Su labor de apoyo y refuerzo del operativo, así como el trabajo de todos los profesionales que participan en estos casos resulta de gran importancia para nuestras poblaciones, máxime en época estival y en plena ola de calor como la que vivimos estos días, cuando el peligro es aún mayor”.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo