La visita de Ibarrola a Valdemorillo subraya la buena colaboración entre Administraciones, patente en la labor “desconocida pero esencial” que desempeña este Juzgado de Paz

03.07.2019

Tras recorrer las instalaciones y comprobar la intensa actividad que se registra en este servicio, tanto a nivel de bodas como en número de actos de conciliación y demás trámites, la Consejera ha agradecido públicamente al Alcalde, Santiago Villena, su “compromiso con la justicia y con los ciudadanos de este municipio”.

 

Rápida y eficiente. Así califica José Manuel Díaz, la labor que se presta en el Juzgado de Paz de Valdemorillo, del que es titular. Y precisamente la eficacia de esta “importante justicia de proximidad”, la necesidad de potenciarla y asegurar con ello el mejor servicio a los vecinos, ha sido especialmente puesta de manifiesto por la Consejera en funciones Yolanda Ibarrola, quien visitó este miércoles 3 de julio Valdemorillo para conocer de primera mano la labor que se desarrolla en estas instalaciones. El recorrido por las mismas y el saludo e intercambio de impresiones con el personal que realiza aquí sus funciones, ha servido, además, para poner en valor un trabajo “desconocido pero esencial” en cuya mejora se vuelca la Comunidad de Madrid, como lo prueban los más de 4 millones de euros invertidos por la Administración regional para atender los gastos de funcionamiento de estos órganos judiciales, destacado la partida destinada a la modernización tecnológica de los mismos.

 

Y precisamente ante el gran volumen de actuaciones que abarca el Juzgado de Paz valdemorillense, y también ante la atención prestada desde un primer momento por parte del nuevo regidor, que confirmó este día su intención de reubicar el servicio en dependencias de la planta baja del Edificio María Giralt, para mayor comodidad y accesibilidad de los usuarios, en especial de los mayores, “y también para un mejor aprovechamiento de espacios hasta ahora infrautilizados”, Yolanda Ibarrola ha querido hacer público su agradecimiento “al Alcalde, Santiago Villena, por su compromiso con la justicia y con los ciudadanos”. Unas palabras que pronunció al término de su paso por este Juzgado de Paz, en el que se cuenta como funcionarios judiciales con un gestor procesal y un auxilio judicial. Un personal sufragado por la propia Comunidad de Madrid, que también ha destinado este 2019 una subvención de 2.300 euros para atender las necesidades del servicio.

 

 En su estancia en Valdemorillo, Ibarrola ha estado acompañada por el Viceconsejero, José Enrique Núñez, y el Director de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, Pedro Irigoyen. Igualmente, el equipo de gobierno estuvo presente en este encuentro. Rubricando este línea de colaboración entre Administraciones, de la que, como señaló Ibarrola, “los Juzgados de Paz son un claro ejemplo”, el regidor y la Consejera, junto al resto de autoridades, visitaron diversas dependencias municipales, como la Casa de Cultura Giralt Laporta y la Cueva Museo de Cerámica y vidrio, concluyendo la visita en el Consistorio, donde Yolanda Ibarrola firmó en el libro de honores, y mantuvo una pequeña reunión con el máximo responsable municipal.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo